GRUPO PLAZA

deposita en las consellerias de territorio y economía la documentación

El Valencia presenta a la Generalitat su proyecto para acabar el Nou Mestalla por 110 millones

Foto VCF

Después de algo más de dos meses, el club da a la Generalitat el detalle del nuevo proyecto de construcción y sobre todo de la financiación

8/03/2022 - 

VALÈNCIA. La espera ha acabado y, finalmente, este martes el Valencia CF ha presentado en el registro de entrada de las consellerias de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y también en la de Economía sus planes para acabar el Nou Mestalla, tanto el nuevo proyecto en sí del estadio como la financiación con la que tiene previsto pagarlo. 

Desde el club confirmaron que el presupuesto que se plantean para acabar el recinto es de 110 millones de euros, 85 de los cuales proceden de los ingresos que tendrá el club en virtud del acuerdo entre LaLiga y el Fondo cvc. Los otros 35 saldrían de la venta del nombre del estadio, de la venta de pactos y de otras formas de financiación que aún no se han detallado. El Valencia confirmó además que ha invertido hasta ahora 172 millones por lo que el presupuesto final del recinto sería de 282.

El aforo y la cubierta solar

En su comunicado, el club explicó que "el nuevo estadio contará de partida con un aforo equiparable al del actual Camp de Mestalla, con posibilidad de ampliación sujeta a demanda de hasta 70.000 localidades". Ese cambio, aseguran que se haría de una manera "flexible y rapida".   

Esta decisión de reducir inicialmente la capacidad del estadio permitirá al club darle otro uso al segundo anillo del recinto. "El Valencia CF ha trabajado para llevar a cabo un proyecto único, en cuyo segundo anillo se implementarán zonas de ocio, restauración y hospitalities, dando lugar a un espacio de referencia, no solo en el marco del fútbol español, sino también para la ciudad", remarcó la entidad.

La entidad dijo también estar trabajando en poder ser "un estadio referente en el mundo con la realización de la cubierta completamente solar a través de un 'partner' tecnológico". La idea de la entidad es autoabastecerse de energía pero también a parte del vecindario mediante "una comunidad energética local".

La licencia y la ATE

La entidad de Mestalla confía en poder arrancar las obras en octubre y explica que pueden estar acabadas entre 20 y 22 meses. Eso sí, todo depende de lo que ocurra con la licencia de obras de Mestalla, una actuación que lleva más de diez años parada. Hace unos días, el club pidió al Ayuntamiento una modificación de la licencia que le otorgó en su día para adecuarla al nuevo proyecto y ahora el consistorio debe evaluar si la concede o si el Valencia debe pedir una nueva.

La entidad destacó que ha presentado la documentación dentro del plazo de "90 días hábiles a partir del día siguiente de la notificación" que le dio el Consell tras iniciar el proceso de caducidad anticipada por retrasos injustificados de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió en su día para facilitar el cambio de estadio. En su día, la Generalitat le dio ese tiempo para presentar un proyecto viable con el compromiso de estudiar la posibilidad de salvar todos o algunos de los beneficios urbanísticos de la ATE, entre los que está una mayor edificabilidad de las parcelas del actual Mestalla. En su día, desde el club establecieron que contar con ese extra o no puede suponer unos 20 millones en el precio de venta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme