X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valenciano Andrés Cervantes presidirá la Sociedad Europea de Oncología Médica en 2022

5/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El director del Departamento de Oncología Médica de la Universitat de València, Andrés Cervantes, ha sido elegido por los miembros activos de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para presidir la entidad científica en el período 2022-2023.

La ESMO, que celebra estos días en Barcelona el Congreso Mundial de Cáncer Gastrointestinal, está presidida actualmente por Josep Tabernero, jefe de Oncología Médica en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, a quien sucederá en 2020 la oncóloga del hospital Vaudois de Lausana (Suiza) Solange Peters, que ha desvelado los nombres de los nuevos miembros que tendrá su Junta Ejecutiva.

Entre estos figuran el director de Educación, cargo que desempeñará Florian Lordick, director del Centro Oncológico de la Universidad de Leipzig; la directora de Políticas Públicas, que ocupará Rosa Giuliani, de la Christie NHS Foundation Trust, y la directora de Membresía, que desarrollará Susana Banerjee, de la Unidad de Ginecología del Royal Marsden NHS Foundation Trust en Londres.

Sus mandatos comenzaran a partir del 1 de enero de 2020, ha informado Tabernero, mientras que Cervantes ha asegurado que visualiza "un futuro global para la sociedad científica, que ha crecido internacionalmente tanto en relación con el número de socios como en posición científica".

"Me siento profundamente honrado de tener la oportunidad de ocupar el cargo de presidente electo de ESMO", ha declarado el especialista, quien ha añadido que una de las prioridades de ESMO será "facilitar el acceso a una educación de calidad, apoyar el desarrollo profesional de los miembros de la Sociedad y darles las herramientas para que puedan atender a los pacientes oncológicos”.

También han anunciado que el congreso anual de ESMO, que reúne cada año a alrededor de 8.000 personas entre clínicos, investigadores, asociaciones de pacientes, periodistas y representantes de la industria farmacéutica, se celebrará en Barcelona entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

En este congreso se abordarán las principales novedades en oncología y últimos avances científicos para atender mejor a los pacientes con cáncer.

También han anunciado que el congreso ESMO de 2020 se celebrará del 18 al 22 de septiembre de 2020 en IFEMA de Madrid, un recinto que ya acogió esta cita en septiembre de 2017 y anteriormente también en 2014.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email