Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

 'big data' y ciberseguridad

El valenciano Christian G. Almenar emprende nuevo proyecto tras vender Intrisic a VMware

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana sigue acumulando éxitos en el mundo tecnológico, ya sea dentro o fuera del territorio. Ahora, el valenciano Christian G. Almenar, CEO y cofundador de Instrinsic, una startup de ciberseguridad con sede en Silicon Valley que fue comprada por WM Ware, ha decidido emprender un nuevo proyecto. 

Tras salir de manera acordada de la empresa subsidiria de la multinacional Dell, el ingeniero ha decidido poner en marcha una nueva compañía centrada de nuevo en la ciberseguridad, pero concretamente en el área de big data. "Empecé a montar la empresa en mitad de la pandemia", explica Almenar, que a día de hoy se encuentras buscando equipo para poner en marcha el proyecto.

El ingeniero, que en su anterior startup estableció su sede en San Francisco, en esta ocasión ha decidido también poner en marcha un equipo en España y, en el caso de ser posible, la intención es que sea en València. "Todo el talento a nivel mundial se está moviendo. Se han roto los tabús del horario, de los espacios físicos, y por eso nos gustaría tener dos sedes", señala.

La intención es que, el equipo ubicado en España, se centre en producto, para el que buscan perfiles especializados en back end y gestión datos o infraestructuras de datos, por ejemplo. Una sede para la que, por el momento, querría contratar a media docena de personas. Este nuevo desarrollo irá destinado a unificar productos de ciberseguridad y abstraer la complejidad de los sistemas para que puedan ser entendidos por parte de los ejecutivos.

García Almenar, quien estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València, decidió marcharse hace seis años a Estados Unidos a terminar la carrera. Antes de llegar a San Francisco pasó por Nueva York, concretamente a The Cooper Union, una prestigiosa universidad en la que fue becado.

Su anterior startup, Intrinsic, estaba basada en años de investigación académica en los campos de seguridad y sistemas en Stanford, donde se marchó con uno de sus amigos. "Nos encontramos con unos papers muy buenos y pensamos que podíamos comercializar la tecnología que se había creado en la Universidad. Empezamos a evolucionarla para que se pudiera utilizar en empresas", apuntaba G. Almenar en una entrevista a Valencia Plaza

Aprovecharon el conocimiento de un departamento del que ya habían salido empresas como Google, HP o PayPal y que permitía utilizar máquinas virtuales seguras para poder ejecutar código y que, en  caso de contener un virus, crear un cortafuegos. Una apuesta que acabó cuajando y que, como se apuntaba, acabó adquiriéndose por parte de VMware.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email