X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

presente en ebro y coca-cola european partners

El valenciano de adopción José Ignacio Comenge ya es el tercer accionista de Ence

10/05/2019 - 

VALÈNCIA (VP/EP). José Ignacio Comenge, una de las fortunas del país y accionista de Ebro Puleva y Coca Cola European Partners, ha elevado su participación en Ence hasta el 6,21%, consolidándose como su tercer principal accionista, tras invertir esta semana más de 2,14 millones de euros en títulos de la compañía.

En concreto, Comenge, a través de su vehículo inversor La Fuente Salada, ha adquirido un total de 500.000 acciones de Ence, representativas de un 0,2% del capital de la compañía, en distintas operaciones en el mercado secundario entre los pasados 7 y 9 de mayo. El inversor ha aprovechado la caída de la acción en la última semana para realizar estas operaciones de compra a precios entre los 4,17 y 4,41 euros.

Las acciones del grupo papelero y de energías renovables recibieron el pasado martes el castigo en bolsa (-6,6%) después de presentar unos resultados del primer trimestre en los que recortaba su beneficio neto un 41,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 17,3 millones de euros.

Ence acumula en lo que va de año una caída del 18% en bolsa, lastrada especialmente por la inseguridad jurídica generada por el cambio de criterio de la Dirección General de Costas en relación a la prórroga de la concesión de la planta de Ence-Pontevedra.

Juan Luis Arregui, expresidente de la compañía, es el primer accionista de Ence, con el 29% del capital, seguido de Víctor Urrutia, con el 6,23% del capital, y el propio Comenge, con el 6,21%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email