GRUPO PLAZA

martes 17 de septiembre

El valenciano Perico Sambeat presenta su cuarteto Atlantis con un repertorio contemporáneo

El saxofonista valenciano Perico Sambeat presentará su nuevo cuarteto Atlantis, que reúne a tres grandes músicos hispanoamericanos pertenecientes a la escena jazzística de Nueva York

17/09/2019 - 

VALÈNCIA. Perico Sambeat, el músico de jazz valenciano "más internacional", presentará este martes, a las 20.45 horas, un nuevo cuarteto de raíces latinas, en el que estará acompañado por algunos de los mejores músicos latinos de jazz residentes en Nueva York, ha señalado la organización en un comunicado.

El repertorio, de corte contemporáneo, ofrecerá algunos temas nuevos escritos por Sambeat para este proyecto, además de otros aportados por los miembros del cuarteto.

En concreto, el grupo estará formado por el saxofonista Perico Sambeat, el pianista y "gran figura internacional" Fabián Almazán, el contrabajista Pablo Menares y el baterista Rodrigo Recabarren.

Sambeat es considerado uno de los grandes músicos de jazz españoles, con una extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny, Dave Douglas, George Colligan, Eddie Hendeerson, Bruce Barth o Wallace Roney.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email