GRUPO PLAZA

en la temporada 2021/2022

El violonchelista Pablo Ferrández, artista en residencia del Palau de la Música

13/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El prestigioso violonchelista Pablo Ferrández, premiado en el XV International Chaikovski Competition ICMA al Joven Artista del Año y Premio Princesa de Girona en 2018, será el artista en residencia del Palau de la Música de València para la próxima temporada 2021/22.

Pablo Ferrández volverá a tocar con la Orquesta de València el 15 de diciembre, ofrecerá una clase magistral en la semana del concierto y subirá al escenario del Almudín, dentro del ciclo Cambra al Palau, el 26 de marzo de 2022.

En las últimas temporadas, artistas como el violonchelista Gautier Capuçon, el pianista Boris Giltburg y la violinista Leticia Moreno han ejercido como artistas en residencia. "Consideramos muy importante esta figura que, desde que decidimos crearla hace tres años, nos está dando un resultado que no ha podido ser mejor, prestigia nuestra institución y es muy provechosa para el desarrollo artístico del profesorado de la Orquesta de València", afirma en un comunicado la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello.

En este caso, Ferrández es uno de los violonchelistas españoles con una mayor y reconocida trayectoria internacional y posee una técnica, musicalidad y presencia escénica que valorará el público y redundará en la labor artística de la Orquesta, resalta Vicent Ros como director del Palau.

El concertista madrileño debutó en el Palau el 1 de marzo de 2019, con la Orquesta de València y bajo la dirección de Ramón Tebar, para interpretar las Variaciones sobre las siete canciones populares de Falla de Antón García Abril. Nacido en una familia de músicos, ingresó con solo 13 años en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde estudió con Natalia Shakhovskaya. Después continuó sus estudios en la Kronberg Academy, donde se ha formado con Frans Helmerson.

En la presente y últimas temporadas destacan sus debuts en el Hollywood Bowl con Los Ángeles Philharmonic y Gustavo Dudamel, con la Sinfónica de la Radio de Baviera y Danielle Gatti, con la Sinfónica de Bamberg y Christoph Eschenbach, así como la colaboración con Anne-Sophie Mutter, y las apariciones con la Philharmonia Orchestra y las filarmónicas de Londres, Israel, Róterdam, della Scala y San Petersburgo, entre otras. Colabora frecuentemente con artistas del prestigio de Vadim Repin, Martha Argerich, Gidon Kremer, Joshua Bell, Yuja Wang, Khatia Buniatishvili, Alice Sara Ott o Elena Bashkirova.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email