VALÈNCIA. El nuevo Volvo EX90 que se reveló a finales del año pasado representa una apuesta firme de la marca para la transformación hacia convertirse en una marca de automóviles puramente eléctricos para 2030.
El Volvo EX90 Excellence es un automóvil que ya es especial y que se vuelve aún más especial. Revelado en Shanghái, esta variante de edición limitada y de primera línea del Volvo EX90 lleva la experiencia premium al siguiente nivel.
El Volvo EX90 Excellence es el compañero perfecto si prefiere relajarse en los asientos traseros en lugar de conducir usted mismo, para que pueda disfrutar de ese poco de tiempo extra. Ya sea porque se adapta mejor a su apretada agenda o simplemente porque así lo desea, el EX90 Excellence le permite viajar con el máximo estilo y comodidad de primera clase.
Externamente, el Volvo EX90 Excellence sufre algunos pequeños ajustes en comparación con su hermano de siete plazas, lo que le da un aspecto aún más seguro y sublime. Tal vez note el esquema de color de dos tonos o las llantas forjadas de 22 pulgadas especialmente diseñadas, optimizadas para un rendimiento aerodinámico, mayor resistencia y mejor manejo. Sin embargo, en general, se basa en el hermoso Volvo EX90 que se mostró al mundo a finales del año pasado.
Entra, sin embargo, y aquí es donde ocurre el verdadero cambio. Lo más obvio es que se quitaron los asientos de la fila trasera y los reemplazaron con dos asientos individuales, equipados con cómodas almohadas suaves.
En cuanto a los materiales, el EX90 Excellence viene con una mezcla de lana hecha a medida o una tapicería Nordico. Creado a partir de textiles hechos de material reciclado, como botellas de PET y material bioatribuido de bosques en Suecia y Finlandia, Nordico es un material progresivo y avanzado.
La mezcla de lana, por su parte, consiste en un tejido certificado de acuerdo con estrictos estándares de sostenibilidad en materia de bienestar animal, medioambiente y social.
Tecnológicamente, el EX90 Excellence se beneficia de la misma base de tecnología avanzada que se reveló en el Volvo EX90 el año pasado. El EX90 Excellence es el cuatro plazas más seguro de Volvo y tiene un escudo invisible de seguridad habilitado por nuestra última tecnología de detección, por dentro y por fuera, así como tecnología de serie de Luminar y un innovador sistema de comprensión del conductor.
Un sistema central, impulsado por la plataforma de computación en el automóvil NVIDIA DRIVE® con el sistema en chips Xavier y Orin, las plataformas Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc. y el software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo, ejecuta las funciones clave internas. el coche, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. El resultado final es una experiencia más receptiva y placentera dentro del automóvil.
Su Volvo EX90 Excellence no será solo un automóvil nuevo, será una computadora sobre ruedas muy avanzada. Aún mejor, al igual que su teléfono inteligente o su computadora portátil, el EX90 Excellence está diseñado para mejorar con el tiempo, gracias a las actualizaciones periódicas de software inalámbricas.
Una pantalla central de 14,5 pulgadas es su puerta de entrada a un sistema de infoentretenimiento altamente intuitivo y, gracias a la conexión 5G estándar donde esté disponible, nunca ha sido tan fácil instalar las aplicaciones que necesita en su pantalla de inicio.
También puede transmitir su música y podcasts favoritos a través del nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins High Fidelity, habilitado con Dolby Atmos como una novedad de Volvo que ofrece una experiencia de sonido envolvente 3D sin concesiones . El sistema está ajustado específicamente para la configuración interior del EX90 Excellence de cuatro asientos, mientras que los altavoces integrados en el reposacabezas se suman a una experiencia de sonido envolvente.
Gracias a sus dos motores eléctricos y a la tracción total, el EX90 Excellence ofrece una experiencia de conducción suave y una autonomía de hasta 650 kilómetros con el ciclo de conducción CLTC con una sola carga.