Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La paella será la protagonista durante 10 días en 52 restaurantes de València

El 'World Paella Day 2020' llega con la 'Restaurant week': más de 60 restaurantes de València celebran el día mundial de la paella

La semana del 17 al 27 de septiembre la hostelería valenciana se suma a la cita internacional con una semana protagonizada por su receta más representativa interpretada por sus chefs

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. El World Paella Day llega a su tercera edición con una propuesta de lo más apetecible como protagonista de la programación de actividades: la Restaurant Week. Desde el jueves, día 17, hasta el domingo 27 de septiembre, la hostelería valenciana se vuelca en la celebración del día mundial de su plato estrella con unas jornadas gastronómicas repletas de sugerencias de lo más variadas, todas ellas con un nexo común: la paella más característica de su carta. Más de 60 restaurantes de la Comunitat Valenciana han creado un menú especial para unirse a la cita, una iniciativa promovida por Visit Valencia e impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani a través de la promoción de la gastronomía valenciana y la difusión de las propuestas de los restaurantes participantes. 

En su edición de lanzamiento, la Restaurant Week recoge menús de toda la Comunitat Valenciana. Desde la ciudad y provincia de Valencia hasta Castellón y Alicante, el comensal podrá declinarse entre la paella de manual, elaborada con la bajoqueta y el garrofó tan propios de la huerta valenciana, o bien escoger entre apuestas menos tradicionales, como el arroz de secreto ibérico con foie y verduras que protagoniza el menú de Goya Gallery. La lista de arroces que no se ciñen a los ingredientes clásicos continúa. En El Campello, el restaurante Seis Perlas aporta un arroz meloso de atún rojo y gamba que, por su parte, abre otra puerta: la de sugerencias basadas en el mar.  La paella de rape, calamar, ajos tiernos y alcachofa servida por La Alegría de la Huerta o el arroz seco de coliflor y sepia de playa de Kaymus forman parte de las propuestas marineras. Si nos desplazamos de la ciudad de Valencia a l’Horta Nord, daremos con el Racó de Meliana y su paella completa con pato, alcachofa y caracoles. En Peñíscola, el restaurante MUVA Beach ha incluido en su menú el arroz meloso de pulpo y cangrejo azul con trompeta de la muerte. En Alicante, El Sorell opta por cocinar un arroz con magro y verdura. La cantidad de alternativas es mucho mayor. El restaurante La Sucursal, por ejemplo, da a escoger entre la paella de codorniz en escabeche, la de verduras de temporada a la brasa, la valenciana o el arroz del ‘senyoret’. Lo mejor será dejarse guiar por el antojo. A lo largo de toda la semana, la página de Facebook Saborea Comunitat Valenciana irá desgranando todas las propuestas.

Todos los menús constan de entrante, el plato principal compuesto de paella y el postre, a un precio de 25 euros. En la página web oficial del World Paella Day aparecen todos los restaurantes participantes en la iniciativa, así como sus menús. También desde este enlace se puede realizar la reserva de día y hora para ir a celebrar el día mundial de la paella 2020.

La Restaurant Week, que se celebra por primera vez este año, es uno de los principales atractivos dentro de la agenda de actividades del día mundial de la paella. Dentro de la programación, también como novedad, cabe destacar la celebración de la World Paella Day Cup 2020. El certamen enfrenta a cocineros de países como China, Estados Unidos, Japón, Rumanía o España para escoger la mejor paella del mundo. La representante nacional será Chabe Soler, chef del Restaurante La Ferrera, uno de los asociados a CONHOSTUR y participante en la semana de la paella.

Esta campaña forma parte de las acciones de promoción gastronómica que, a lo largo de 2020, desarrolla Conhostur en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la red L’Exquisit Mediterrani.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email