La cantautora valenciana actuará el sábado 24 de octubre en la Pèrgola de La Marina de València
VALÈNCIA. Ela Vin, el proyecto de la valenciana Esther Vinuesa, regresa a los escenarios para entregar al público una muestra del tejido que consigue al unir los hilos de los ritmos latinoamericanos con la tradición española obtenidos en su disco más reciente: Tlazohcamati.
Se podrá escuchar el sábado 24 de octubre entre las 11 30 y las 14 30 horas, dentro del ciclo de conciertos, que se presentan en la Pèrgola de la Marina de València. Una serie de presentaciones en las que se respetan todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades para prevenir los contagios por la COVID.
La cantautora estará acompañada de sus músicos de cabecera Txema Mendizabal, Alex Casal, Carlos Solera y Gilberto Aubán (Gilbertástico) para interpretar los temas que han marcado la evolución de la intérprete, envuelta en los sonidos extraídos de sus viajes a América Latina.
Tlazohcamati es el título del disco que dominará el repertorio de su presentación en el concierto de la Marina. Proviene de la palabra de origen náhuatl, lengua indígena de México, que abarca una multiplicidad de significados muy amplios.
“En alguna parte leí que el significado más trascendental sería ‘Tú y yo somos uno en el fuego del amor del universo’. Me resulta absolutamente maravilloso que una palabra pueda expresar tanto. Creo que al final estoy dando las gracias a las personas, a los lugares y a todas las experiencias que la vida me brindó y que me sirvieron de inspiración para estas canciones”, detalla la intérprete.
Los asistentes al concierto- en el que Ela Vin abre boca para dar paso a Maga- viajarán de manera virtual "al fondo de una historia de amor y desamor que atraviesa océanos, y que lo hace entre la dulzura del comienzo de un romance, el desgarro de un corazón roto, las pasiones no correspondidas y los intentos de reconciliación, todo esto teñido por el aire de Medellín, las playas de Cádiz y sus mosquitos caníbales".
Compositora y multi-instrumentista. Su primer EP editado en julio del 2016, Solitoria, combina la electrónica e instrumentos acústicos como el acordeón, el ukelele, la guitarra acústica y pequeña percusión .
Solitoria obtuvo el reconocimiento del público siendo semifinalista en los Premios MIN (Premios de la Música Independiente) en la edición del 2017 en cuatro categorías: mejor álbum pop, artista emergente, producción musical (Montxo Burgos) y diseño gráfico (Creaciones Desastre).
Danzantes fue la segunda producción de esta artista con una formación clásica y estudios de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia en el 2004.
Sus canciones se pasean entre el folk, el pop minimalista y la canción de autor. Partiendo de la emoción como recurso compositivo, sus letras reflejan historias que nacen de su interior.
Las entradas estarán a la venta el próximo jueves 10 de noviembre a partir de las 12h
Abrirá la noche Alan Neil, presentando su último disco Rave Flamenca con su fusión de electrónica de raíces flamencas