GRUPO PLAZA

a través de unos 700 vuelos regulares

El Aeropuerto de Castellón ofrece más de 140.000 plazas en vuelos regulares en esta campaña estival

30/03/2022 - 

CASTELLÓ (EP). Las diversas aerolíneas con conexiones con Castellón han programado para la actual campaña estival, que abarca desde final de marzo hasta final de octubre, más de 140.000 asientos en los vuelos regulares con salida o destino en el aeropuerto castellonense.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha manifestado que la oferta de plazas por parte de las compañías en la presente temporada "supone un incremento sustancial" respecto a la de los dos anteriores ejercicios, marcados por la pandemia.

El conseller ha explicado que las perspectivas son positivas en cuanto a la evolución del tráfico comercial en el aeropuerto, aunque ha advertido de que el cumplimiento de esta previsión "está supeditada a la evolución del contexto internacional". "El actual escenario de incertidumbre e inestabilidad vinculado a la guerra de Ucrania y a la crisis energética nos obliga a ser prudentes", ha añadido.

El aeropuerto tiene previsto acoger en los siete meses de la temporada de verano más de 700 vuelos regulares, correspondientes a ocho rutas nacionales e internacionales, operadas por las aerolíneas Wizz Air, Ryanair, Air Nostrum y Volotea. La coincidencia de todas ellas generará 17 frecuencias semanales, lo que supondrá una cifra récord para el aeropuerto de Castellón.

Rutas

En la actualidad funcionan tres rutas regulares: Londres-Stansted (Ryanair), Bruselas-Charleroi (Ryanair) y Bucarest (Wizz Air), todas con dos frecuencias semanales, aunque la de Londres añadirá una tercera a partir de junio. El próximo 2 de mayo se incorpora la conexión de Sevilla, de Air Nostrum, y el 2 de junio la de Bilbao, de Volotea, ambas con dos frecuencias semanales

También en junio está prevista la puesta en marcha del resto de rutas internacionales operadas por Wizz Air: Budapest, Katowice y Londres-Luton. Todas ellas disponen de dos frecuencias semanales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme