GRUPO PLAZA

un día después de que la agrupación naranja pidiera su dimisión

El alcalde de El Campello echa del gobierno a Cs y lo manda a la oposición tras tres años de tensiones

8/06/2022 - 

EL CAMPELLO. Tras tres años de legislatura rota, el PP ha cesado a Cs del equipo de Gobierno de El Campello. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), junto con los y las ediles de su partido, este miércoles 8 de mayo, tras un pleno extraordinario tenso y solo un día después de que su hasta ahora socio de gobierno le pidiera la dimisión a Berenguer como primer edil. Así, el Partido Popular asume todas las competencias del Ayuntamiento.

El munícipe ha "lamentado profundamente las declaraciones de ayer de Cs" y ha asegurado que, pese a que ambas agrupaciones gobiernan juntas en diversos municipios, todavía no han recibido reacción del propio partido". Por su parte, ha asegurado que llevan "tres años aguantando lo inimaginable, soportando salidas de tono, menosprecios y desplantes hacia compañeros de la corporación y hacia algunos funcionarios públicos, a los que los concejales de Cs han sometido a un escarnio de lo más despiadado".

"He intentado aguantar hasta el último momento, con la esperanza de que, quienes han actuado con esas malas sangres, recapacitaran", ha asegurado Berenguer. Sin embargo, la confianza llevaba rota desde hacía mucho tiempo, lo que ha llevado al alcalde a "eliminar a los tres concejales y a prescindir de sus dos asesores; ahora pasan a las filas de la oposición".

De esta manera, retira las competencias y los aparta del equipo de Gobierno, que ahora pasa a ser un bipartito entre los siete ediles del PP y la concejala de VOX, a quienes pide "redoblar el esfuerzo e implicarse y trabajar todavía más". Pero ha asegurado que la situación con VOX seguirá siendo "exactamente igual", sin darle competencias en ninguna área.

"He invitado a Cs en dos ocasiones a dejar el proyecto si no estaban de acuerdo, pero han reculado. En esta ocasión, han sido cobardes hasta para eso. No son imprescindibles; el Ayuntamiento de El Campello es mucho más grande que dos señores y una señora empeñados a torpedear".

Además, ha reconocido que también el PP ha tenido "algo de culpa" y pide "perdón por haber confiado tanto tiempo en que esto tenía solución. Pero hasta aquí hemos llegado, porque un pacto es un compromiso entre varios y siempre ha habido una parte que no ha estado por la labor. Un partido y unos concejales faltos de empatía con la institución, con los empleados públicos y con los mismos vecinos".

De este modo, y tras las recientes declaraciones de Cs, ha asegurado que la formación naranja "ha roto el pacto de gobierno de El Campello y desde el PP hemos sido respetuosos con las competencias de cada concejal creyendo que actuarían con buena fe. Pero reconozco que me equivoqué y me siento engañado". Y apela al resto de partidos de la oposición para "sacar adelante los proyectos tan necesarios para el municipio".

Ahora que pasan a ser un gobierno en minoría, Berenguer ha abogado por "buscar apoyos y complicidades que hasta ahora no se han podido encontrar. El trabajo no va a faltar y cualquier propuesta será llevada a pleno, incluso los presupuestos y modificaciones de crédito. Si salen o no salen será porque el pleno no ha querido. Serán los que no apoyen esas propuestas los que tengan que dar las explicaciones oportunas. No porque no tengamos apoyos vamos a dejar de trabajar, por responsabilidad".

Por último, el PP ha convocado un comité ejecutivo de la agrupación de El Campello para dar traslado de todas estas actuaciones. Y ha rechazado la petición de Cs de contratar una auditoría externa que tutele al Ayuntamiento y dé seguridad jurídica, porque "eso dice muy poco de los funcionario. Es poner en tela de juicio si el secretario está habilitado y también se cuestiona la labor de Intervención".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme