GRUPO PLAZA

Juan chover asumirá el cargo

El alcalde de El Verger cede a la presión del PSPV y dimite ante la falta de gobernabilidad

9/03/2022 - 

EL VERGER. El alcalde de El Verger, Ximo Coll, ha cedido ante la presión y ha dejado el cargo este miércoles 9 de marzo. El primer edil se había quedado prácticamente sólo en el gobierno local, después de que hace unas semanas dos de sus ediles, del PSPV, renunciaran a sus dedicaciones. 

La próxima semana se celebrará el pleno para oficializar la renuncia. A esto se suma, que Coll fue uno de los alcaldes que recibió la vacuna contra el Covid-19 antes de que le correspondiera, lo que generó numerosas críticas y peticiones de dimisión. 

Las relaciones de Coll han sido muy complicadas tanto con sus compañeros de partido como con la oposición. De hecho, en la legislatura pasada gobernó con Compromís, pacto que no pudo reeditar tras las últimas elecciones por falta de entendimiento.

El problema se hizo extensivo a sus propias filas, donde los concejales socialistas han denunciado que Coll no tenía en cuenta su trabajo o que realizaba reuniones y gestiones de sus departamentos sin avisarles y sin tenerles en cuenta.

Coll ha anunciado su renuncia al acta de concejal, “dando cumplimiento a la decisión tomada por la Agrupación Socialista de El Verger la última semana en una asamblea extraordinaria”, han precisado desde el PSPV en un comunicado.

“Ante la situación de inestabilidad que vivía el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, agravado en los últimos meses, la Agrupación Socialista local realizó el pasado mes de febrero dos asambleas extraordinarias para reconducir la situación y facilitar la gobernabilidad del pueblo. Como conclusión de ambas, el 28 de febrero, la agrupación marcó una hoja de ruta” para afrontar el relevo, han precisado. 

La intención era, inicialmente, que Coll pasara a ser teniente de alcalde, dejando el cargo para el edil Juan Chover, pero finalmente Coll ha optado por renunciar al acta de concejal “para no interferir en la futura gobernabilidad del Ayuntamiento y darle la mayor estabilidad política por lo que resta de legislatura”, ha agregado el comunicado.

Reconducir la situación

Las mismas fuentes han explicado que se ha encargado a Chover la labor de “reanudar el buen funcionamiento de la Corporación , cooperando conjuntamente con todas y todos los concejales del Grupo Municipal Socialista. Los socialistas instan “a todos los concejales y concejalas del grupo municipal a trabajar en equipo y defender los intereses de El Verger”.

Finalmente, la Agrupación Socialista de El Verger agradece públicamente la generosidad que ha demostrado Ximo Coll dando un paso al lado y permitiendo que se pueda reconducir la gestión municipal por el bien del pueblo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme