CASTELLÓ. El alcalde de Morella, el independiente Bernabé Sangüesa, se ha inscrito en siete bolsas de empleo de su Ayuntamiento, dentro de la Oferta Pública (OPE) y cuyo decreto firmó él mismo el 2 de febrero, como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En concreto, se ha postulado para cubrir las plazas de periodista, ordenanza de museos, oficial de brigada, operario de brigada, coordinador de cultura, coordinador de la oficina de turismo y director de museos.
La pareja del primer munícipe, Paula Tomás, también ha sido admitida en algunos de los procesos. Incluso, ambos coinciden en varias listados profesionales, como periodista o responsable de la citada oficia de turismo. Así lo ha confirmado el propio regidor.
Sangüesa justifica que su decisión obedece a "una visión de futuro. No quiero ser alcalde perpetuo. Estoy aquí por un tiempo limitado. Con 26 años tengo que pensar en mi futuro laboral, más cuando mi deseo es vivir en Morella. Por eso, me he apuntado", explica.
El alcalde asegura que la determinación de apuntarse a las bolsas de empleo ya la tenía tomada antes de asumir la vara de mando del consistorio. "Por parte del anterior gobierno se presentaron la plazas y tenía la intención de presentarme". En este punto, se muestra sorprendido por el revuelo que ha generado su participación en los distintos procesos. "No lo entiendo. Veo un poco que pueda sorprender a la gente, pero no quiero depender de la política y sí vivir de otro trabajo. Lo de las puertas giratorias debe pasar a mejor vida. Además, no tengo un gran partido detrás que me pueda colocar a dedo", subraya.
Sangüesa cree que, a pesar de haber sido admitido en siete procesos, cuenta con muy pocas posibilidades. "Soy consciente de que cuando salgan las puntuaciones estaré de los últimos, porque lo que cuenta es la experiencia en la administración pública y yo no tengo ninguna".
El candidato de Independents por Morella se convirtió en nuevo alcalde de la capital de Els Ports el pasado 17 de junio de 2023. Su elección puso fin a 32 años de gobierno socialista, una etapa que inició el expresident de la Generalitat, Ximo Puig, y que concluyó su delfín, Rhamsés Ripollés. Independents, con cuatro concejales, recibió el apoyo del PP (dos ediles), por lo que obtuvo la mayoría absoluta y dejó en la oposición al PSPV, con cinco regidores.