ALICANTE. (EFE).- El Ayuntamiento de Alicante ha cancelado un curso de "tarot para el éxito empresarial" publicado por la Agencia Local de Desarrollo y que ofrecía esta herramienta como método para mejorar la toma de decisiones, calibrar objetivos o "aportar más alineación a las relaciones laborales".
Fuentes municipales han confirmado a EFE que la Agencia Local de Desarrollo ha retirado ese curso de su programación al haberse publicado "sin la debida supervisión de la concejalía" de Empleo y Fomento.
La portavoz socialista municipal, Ana Barceló, ha pedido explicaciones a la concejala responsable de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, a la que ha preguntado "quién es el responsable de que se organice un curso de tarot para el éxito empresarial".
Así, ha denunciado que es "un insulto a la inteligencia" que se gaste dinero público "en esta barbaridad", además de "una vergüenza que, además, se enmarque en la programación de la Escuela de Talento Femenino".
El concejal de Compromís Rafa Mas se ha preguntado este martes en una publicación de X, antes Twitter, si este curso era "una broma" y ha exigido explicaciones a la Agencia, porque su misión es "dedicar todos sus recursos para emplear a la ciudadanía, no para ocurrencias ni ciencias ocultas