CASTELLÓ. La entrada de nuevos gestores en Marina d'Or propicia la llegada a Castelló del cuarto principal turoperador británico, On the Beach, que acaba de firmar un convenio de colaboración con el Club de Producto Introducing Castelló. La previsión de la asociación empresarial es que gracias a este acuerdo puedan llegar en 2024 a la provincia entre 6.000 a 10.000 viajeros de Reino Unido.
El crecimiento del turismo internacional es la gran asignatura pendiente de la provincia de Castelló. El visitante nacional copa el 80 % de las pernoctaciones. El Club de Producto Introducing Castelló nació en 2015 con el objetivo de reforzar la promoción de Castelló en los mercados extranjeros, especialmente aprovechando la plataforma del aeropuerto de Vilanova. Ahora acaba de cerrar alianzas con dos operadores británicos y un tercero vinculado a los Países Bajos.
Y en el convenio con On The Beach ha incidido, afirman desde la asociación, la compra de Marina d'Or por parte de Magic Costa Blanca y el grupo Fuertes. El primero tiene su centro de operaciones en la Costa Blanca de Alicante y On The Beach trabaja en esta zona.
El convenio se selló a finales de la semana pasada y la idea es que el operador del Reino Unida pueda conseguir en Castelló hasta 10.000 turistas británicos en la próxima temporada, que supondrían ocupar unas 250 plazas hoteleras al día durante seis meses. El principal destino sería Oropesa y Marina d'Or y desde el Club de Producto aspiran a que el radio de acción se extienda también a Benicàssim y Peñíscola.
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca prevén invertir 40 millones en mejoras en las instalaciones de Marina d'Or para situar el resort "en uno de los principales complejos turísticos de Europa", afirman. Las obras ya han empezado y el complejo reabrirá en verano. El proyecto será presentado el 24 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Fitur. De momento, se ha avanzado que habrá una renovación y ampliación de los parques acuáticos.
El Club de Producto ha impulsado otro convenio con un segundo operador británico, Love Bike, en esta ocasión centrado en la organización de viajes de grupos de ciclistas. Prevén lograr la estancia de unos 4 grupos, formado por entre 15 y personas en viajes de 7 a 15 días, y fuera de la temporada estival para profundizar en la desestacionalización del sector.
Introducing Castelló ha rematado firmando un tercer acuerdo con un operador de los Países Bajos, un mercado con mucho interés para el turismo provincial y el que confían en en materializar una o dos operativas. La plataforma está formada por por las principales empresas hoteleras de la provincia de Castelló con el fin de potenciar la comercialización de la oferta turística.
Desde el Club de Producto resaltan de Castelló que se trata de un destino no masificado y diferente a los tradicionales itinerarios.