GRUPO PLAZA

la Generalitat ha destinado 250.000 euros en el presupuesto de 2023

El Campus de Alcoy de la UPV pondrá en marcha el Parque Científico de Comarcas Centrales este curso

24/01/2023 - 

ALCOY. Reunión de trabajo con la consellera de Universidades, Innovación, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, en la que han participado el director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabeu y posteriormente, el presidente de Aitex, León Grau y el de Ateval, Pepe Serna.

En el primer tramo del encuentro, la consellera ha manifestado su intención de poner en marcha este mismo curso en las dependencias del Campus de Alcoy el Parque Científico de las Comarcas Centrales de la Comunitat Valenciana para el que la Generalitat ha destinado 250.000 euros en el presupuesto de 2023.

Una infraestructura y un servicio para el profesorado, investigadores, emprendedores y empresas de las Comarcas que fue solicitado por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, a la consellera tras la necesidad y demanda detectada por el consejo consultivo empresarial del Campus de Alcoy de la UPV y que fue ratificado con la inclusión de su fase inicial en los presupuestos del año en curso.

En breves fechas, la propia universidad y el consistorio alcoyano determinarán en qué edificio se iniciará el proyecto del parque científico. Lo que sí ha quedado claro, por ambas partes, es que comenzará a funcionar en pocos meses.

Grado en Ingeniería Textil

De otro lado, la consellera ha confirmado al sector empresarial textil valenciano (representado por el presidente de Aitex y el de Ateval) su total apoyo a la implantación del Grado en Ingeniería Textil en el campus de Alcoy. Además, ha significado su respaldo total y decidido, y confía con que se pueda estudiar en el curso 2024/25, ya que la tramitación con Aneca requiere de unos plazos determinados.

Josefina Bueno ha destacado que estos estudios están justificados porque no existen en ningún otro centro de la Comunitat, que cuentan con el apoyo y la demanda del empresariado y que por tanto "resultan ser unos estudios prioritarios y estratégicos para el territorio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme