ELCHE. Finalmente el concejal de Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Elche, José Navarro, ha presentado su dimisión por el escándalo que se ha formado por los hechos acaecidos en Semana Santa. En una rueda de prensa del alcalde Pablo Ruz y la portavoz de Vox y tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, el regidor ha informado de la renuncia de Navarro.
El edil ha renunciado al acta, un acto ya formalizado, por lo que dejará desde ya de ser concejal de la corporación. Ante el salto de estos hechos a la prensa nacional, la presión ya ha ido creciendo día a día con nuevos datos. Aunque el equipo de gobierno había cerrado filas este mismo jueves ante la situación, alineándose con el concejal, que negó tajantemente los hechos más graves, que le imputaban supuestas relaciones bajo un trono en Semana Santa, en la iglesia de El Salvador, la situación era cada vez mas insostenible tanto a nivel político como personal para el propio Navarro.
Ruz, visiblemente emocionado, ha dado las gracias por la gestión del concejal, apuntando que el mismo 25 de marzo el edil le reconoció los hechos que asume, los de estar bajo los efectos del alcohol, y rechazando los rumores más graves que habían dado el salto estas semanas tanto en redes sociales como después a través de la prensa nacional.
(Habrá ampliación)