GRUPO PLAZA

El Consell felicita a Sevilla y A Coruña y asegura que seguirá trabajando en potenciar Alicante y Elche 

5/12/2022 - 

ALICANTE. La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha felicitado a las ciudades de A Coruña y Sevilla por haber conseguido albergar las agencias españolas de Inteligencia Artificial y Espacial.

En cuanto a la valoración de la elección, manifiesta su “respeto absoluto a la decisión de la Comisión" y asegura las dos candidaturas de Alicante y Elche han defendido proyectos ilusionantes y que “reunían las mejores condiciones para albergar las agencias”. Josefina Bueno ha querido destacar la importancia de todo el trabajo que se ha realizado, y que ha puesto en valor el potente ecosistema empresarial, universitario y tecnológico de la Comunitat Valenciana.

“Vamos a seguir trabajando para potenciar a Elche y Alicante como polos de innovación en sectores tan trascendentales como el Espacial o la Inteligencia Artificial. Hemos demostrado a todo el país que Alicante es un referente en Inteligencia Artificial, que tiene potencialidades, y que también sabemos trabajar entre administraciones de distinto color y que Elche reúne todas las condiciones para albergar esa sede”, ha señalado la consellera de Innovación.
“Tenemos la convicción de que todo el trabajo realizado no ha sido en balde. La apuesta del Consell es decidida y firme y vamos a seguir trabajando para situar la provincia de Alicante al frente de la innovación en Inteligencia Artificial y en el sector Espacial”, ha concluido la consellera Josefina Bueno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme