CASTELLÓ. El Consell inyecta una nueva dosis de oxígeno, en forma de financiación, a Marie Claire. El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado en la sesión de este viernes una segunda dotación del Fondo Valenciano de Resiliencia, en virtud del cual la compañía textil castellonense ya recibió un primer espaldarazo para encarar su reestructuración justo antes de la entrada de los nuevos propietarios hace ahora casi un año.
Aquel préstamo, condicionado al mantenimiento de la plantilla, supuso una inyección de 9 millones de euros y estaba previsto que posteriormente la centenaria compañía castellonense recibiera otros tres millones para consolidar su reestructuración. Pero los cambios a los que se ha visto forzada la firma, con su implantación exclusiva en Vilafranca como máximo exponente, han motivado que el Ejecutivo valenciano se haya replantedo su apoyo... con el objetivo de reforzarlo.
Así, el Fondo Valenciano de Resiliencia, vinculado a Fininval, el instrumento de apoyo a las empresas estratégicas afectadas por la pandemia, ha recibido este viernes una nueva dotación extra de 9 millones de euros, con lo que finalmente son 12. Como hasta ahora solo Marie Claire se ha beneficiado de este fondo, y aunque no está cerrado para esta firma, la mayor parte del montante irá destinado a la compañía de Els Ports. Esto supondrá así cuadruplicar los 3 millones con que hace un año el Consell preveía respaldar la reestructuración de esta sociedad.
No en vano, la centenaria firma vilafranquina se vio duramente golpeada por la pandemia sanitaria, a la que trató de adaptarse con la fabricación de batas y mascarillas, pero esto no evitó que tuviera que pedir un ERTE con el que atenuar la situación. Todo ello derivó en un cambio de gerencia y desde hace algo más de un año A2D Business Projects Retail trata de reconducir la situación. Una de sus últimas decisiones ha sido la de conformar un nuevo equipo directivo que materialice el nuevo rumbo de la compañía.
Precisamente, el recientemente nombrado director general de la firma, Vicente Ibarra, ha sido designado apoderado solidario de la firma, una tarea en la que acompaña así a uno de los socios de la matriz, el empresario valenciano Álvaro Bordils, tal y como ha recogido el Boletín Oficial del Registro Mercantil este jueves. En otra inscripción registral, Marie Claire suma consejeros. Así, a la matriz A2D Business Projects Retail ha incorporado la firma Cantábrico Partners, controlada por el socio de Bordils, David Lasheras; y a José Carlos Ballester. Desde Marie Claire señalan que estas incorporaciones no suponen cambios en la dirección de la compañía.