GRUPO PLAZA

encuentro con responsables de la compañía king bert

El Consell ofrece los estudios de Ciudad de la Luz a productores británicos

8/11/2022 - 

ALICANTE. La Generalitat extiende la promoción del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz tras la reactivación de su actividad entre los productores británicos. En concreto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido un encuentro con el directivo de la productora de cine y televisión King Bert Adam Browne, que ha comunicado al president la intención de desplazar en breve a Alicante a una delegación para conocer de primera mano los estudios, según han informado fuentes de la Generalitat, a través de un comunicado.

En esta línea, el jefe del Consell ha destacado que el interés mostrado por productores británicos hacia las posibilidades que ofrece Ciudad de la Luz reafirma su "renacimiento" y refleja la "admiración" que despierta su proceso de reconversión en "los mejores estudios cinematográficos de Europa". Así, ha subrayado que Ciudad de la Luz "está siendo objeto de una mirada muy positiva por parte de productores ingleses", y ha subrayado el esfuerzo realizado por convertir estos estudios en un espacio "nuevo y potente", capaz de atraer a la industria audiovisual británica, que experimenta un "auge extraordinario".

Como ha precisado el responsable del Consell, el representante de King Bert le ha trasladado la necesidad de encontrar nuevos espacios y paisajes y se ha mostrado interesado en las posibilidades que ofrecen las instalaciones de Ciudad de la Luz.  "Hay que aprovechar todos los activos" de la Ciudad de la Luz, porque "es un espacio económico potente para crear puestos de trabajo y de calidad", ha dicho Puig.

King Bert es una productora de cine y televisión especializada en comedia y en programas infantiles y familiares que mantiene acuerdos de desarrollo de diferentes proyectos audiovisuales con emisoras del Reino Unido e internacionales, incluidas la BBC, Channel 4, Disney y Sky, según las mismas fuentes.

El president ha indicado que el trabajo "serio" y "riguroso" realizado por la Generalitat para recuperar la actividad audiovisual en Ciudad de la Luz y por dar a conocer su potencial tanto en Europa como en Estados Unidos está dando sus frutos. En este sentido, se ha mostrado partidario de acelerar este proceso "en un buen momento del sector audiovisual", que en el caso de Gran Bretaña, es, como ha señalado, especialmente dinámico.

Las prestaciones del complejo

Los estudios de Ciudad de la Luz están considerados como los mejores de Europa y unos de los mejores a nivel internacional tanto por sus instalaciones como por su situación geográfica y su conectividad. El complejo cuenta con servicios avanzados de producción audiovisual e incorpora todos los medios necesarios para el desarrollo de las producciones cinematográficas y audiovisuales en todas sus fases.

Dispone en concreto de 6 platós que ocupan 11.000 metros cuadrados, 14,8 hectáreas de zonas de rodaje exterior y un tanque de agua para el rodaje acuático, tres edificios de apoyo a la producción que ocupan 11.200 metros cuadrados, además de talleres y almacenes, entre otras dependencias.Entre sus servicios ofrece alquiler de cámaras y grúas, laboratorio fotográfico y digital, construcción de decorados o iluminación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme