Valencia Plaza

adaptación de la antigua central de correos

El Consell refuerza posiciones en el edificio de Correos de Alicante: eventos antes de elecciones

  • Vista nocturna del edificio de la Plaza de Gabriel Miró que acogerá la nueva sede de la Delegación del Consell en Alicante. Foto: RAFA MOLINA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Consell toma posesión efectiva del antiguo edificio de Correos en la Plaza de Gabriel Miró como nueva sede de su Delegación en Alicante con la intención de reforzar su presencia institucional en la segunda ciudad con mayor censo demográfico de la Comunitat. La pretensión del departamento autonómico de Presidencia es acelerar la adaptación del inmueble para que pueda producirse el traslado del personal adscrito a la Delegación del Consell en el menor plazo posible. Se especula con la posibilidad de que la mudanza desde su sede actual, en la Casa de las Brujas, pueda producirse a lo largo del mes de marzo, ya que no se requiere de la realización de obras de relevancia para acondicionarlo a sus nuevos fines. 

En todo caso, se da por seguro que esa reubicación se producirá antes de la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Es más, se prevé que el céntrico edificio pueda abrirse para el disfrute de la ciudadanía mediante la organización de algún evento público entre los meses de marzo y abril. Se trataría de organizar al menos algún primer encuentro, conferencia, charla, presentación o exposición todavía por definir, al margen de que pueda autorizarse su cesión a las distintas consellerias, así como a entidades sociales para el desarrollo de sus propios actos. Es decir, justo las iniciativas que se han planteado a lo largo de esta legislatura en la Casa de las Brujas pero que han tenido que desestimarse o rechazarse por falta de instalaciones con un aforo adecuado para que pudiesen desarrollarse.

Esa situación es la que se pretende revertir ahora con la reconversión de la planta baja del edificio en un salón de actos capaz de acoger ese tipo de actividades abiertas a la ciudadanía. Para ello, se prevé desmantelar los mostradores de atención al público adscritos al servicio postal, después de que, desde este lunes, se haya producido su reubicación en locales situados en el número 3 de la calle Arquitecto Morell. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo