GRUPO PLAZA

el conseller españa admite que es una reivindicación no satisfecha por nadie

El Consell trabaja en una solución ferroviaria para unir Dénia y Gandia y la presentará en breve

12/05/2022 - 

DÉNIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado este jueves que la Generalitat trabaja en una solución ferroviaria para unir las ciudades de Dénia y Gandia y la presentará en breve. España ha explicado que es consciente de que la reivindicación de los ciudadanos de esas comarcas, que no ha sido cumplida por ninguna administración, y además, es consciente -añade el conseller- de las dificultades que tiene ese proyecto ferroviario, que atravesaría zonas naturales protegidas. "A pesar de todo ello, somos conscientes de que tenemos que cumplir con esas demandas", ha indicado.

Así, el titular de Obras Públicas y Movilidad ha asegurado que la Generalitat tiene muy avanzado un proyecto y lo presentará en breve. Ese proyecto dará una solución a esa conexión ferroviaria. "En las próximas semanas, haremos una presentación para dar una respuesta a esa sociedad civil de esas dos comarcas; es una propuesta seria y viable", ha indicado España.

Con este anuncio, la Generalitat pretende aportar certidumbre al anuncio que ha realizado este mismo jueves en Teulada el presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, que ha anunciado que la institución provincial encargará a la institución la redacción de un estudio de viabilidad para la ejecución del tranvía de Dénia a Gandia, con el objetivo de incardinar el norte de la provincia con el sur de la de Valencia "aunque -ha admitido- no tengamos la competencia de su ejecución" para que "lo asuma quien corresponda". 

Sobre el anuncio de Mazón también se ha pronunciado el alcalde de Xàbia y diputado del PSPV, José Chulvi, quien ha invitado este jueves al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, a "conocer cuáles son sus competencias" y ha lamentado que "se dedique a prometer un tren de la costa sobre el que no tiene ninguna capacidad de decisión". Chulvi ha recordado al 'popular' que "el Gobierno ya tiene en marcha las actuaciones para el Tren de la Costa" y que "se encuentra en proceso de evaluación ambiental".

El alcalde xabienc ha señalado que "una vez más queda demostrado que el PPCV está en clave electoralista y no en mejorar la vida de los valencianos, alicantinos y castellonenses". "Su último disparate es anunciar unas obras sobre las que no tienen competencia y mucho menos estando fuera de la provincia de Alicante". "Venden humo y mentiras solo para intentar ganar un puñado de votos", ha insistido.

Chulvi ha apuntado que "por suerte, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tienen ahora un Gobierno que cumple" y que "la gran diferencia entre los proyectos del Consell y las ocurrencias del PP es que los primeros se convierten en realidad y los segundos son siempre un gran fake".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme