GRUPO PLAZA

gerard fullana y adrián ballester

El diputado provincial de Compromís que enseñó al del PP a dominar el valenciano (y aprobar las oposiciones)

9/09/2021 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante ha vivido este miércoles la despedida de dos diputados del PP, Adrián Ballester y la de Juan Francisco Pérez Llorca. Ambos diputados han hecho un pequeño parlamento y han agradecido la colaboración de diputados y funcionarios de la casa. Pérez Llorca deja la institución provincial porque pasa a ser portavoz del PP en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; Ballester deja todos sus cargos públicos: acaba de aprobar la oposición para ser profesor de Secundaria y va a ser padre por tercera vez. Todos los portavoces del resto de grupos han tenido palabras de agradecimiento hacia la labor y la gestión de los dos dimisionarios. 

En su turno de palabra, el portavoz y único diputado de Compromís, Gerard Fullana, ha desvelado que hace cinco años, en 2016, Ballester le comentó que quería presentarse a las oposiciones y que quería mejorar su nivel de valenciano. Los dos establecieron que las conversaciones entre ambos debían ser en valenciano. Y ha sido hasta el día de hoy: según Fullana, Ballester, que es de la comarca de la Vega Baja y concejal de Redován, no sólo ha aprobado las oposiciones, sino que su nivel de valenciano actual es excelente. 

Ballester deja los cargos públicos tras haber pasado por el IVAJ, diez años en la Diputación de Alicante y un breve espacio como diputado autonómico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email