Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la vall ens uneix logra mayoría absoluta con 17 concejales

Jorge Rodríguez arrasa en Ontinyent y deja al PSOE fuera del Ayuntamiento

26/05/2019 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Ontinyent en funciones y expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, volverá a ostentar la vara de mando de su municipio al lograr 17 concejales en las elecciones municipales de este domingo. 

Rodríguez ha obtenido 12.223 votos con su nuevo partido, La Vall d'Albaida ens Uneix, que él mismo fundó después de abandonar el PSOE tras conocerse el sumario del caso Alquería en el que está investigado. 

Una resultado que rebasa holgadamente la mayoría absoluta fijada en once concejales y que deja a los socialistas fuera del consistorio. En 2015, el PSOE con él al frente cosechó en este municipio 12.080 votos, lo que hizo que consiguieran 14 concejales. 

Ahora, los socialistas tendrán de oposición a PP y Compromís, con 2 concejales cada uno. Además del PSOE, tampoco Ciudadanos y Esquerra Unida, que obtuvieron un edil en las elecciones de 2015, han conseguido entrar en el ayuntamiento del municipio. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email