Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La proclamación del nuevo rector o rectora se efectuará el 6 de mayo

Las elecciones a rector o rectora de la Universitat Politècnica de València se celebrarán el 4 de mayo

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno la convocatoria de elecciones a rector o rectora y el calendario electoral. La campaña será del 19 de abril al 3 de mayo y la votación, que será electrónica, se llevará a cabo el 4 de mayo. La proclamación del nuevo rector o rectora, por su lado, se efectuará el 6 de mayo. Si fuera necesaria una segunda vuelta, la campaña se realizaría del 10 al 17 de mayo y los resultados se conocerían el 18 de ese mes.

El plazo de presentación de candidaturas comprende del 25 de marzo al 9 de abril. El actual rector Francisco J. Mora concluirá su segundo mandato y no optará a reelección, ya que los estatutos de la UPV establecen que el rector solo puede ser reelegido una vez de forma consecutiva.

Refuerzo de la oferta académica con nuevos grados

Asimismo, la UPV reforzará su oferta de grados y dobles grados para el curso 2021-2022, según lo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno. Así, en la preinscripción se ofrecerán 5.035 plazas, lo que supone un aumento de 385 plazas respecto al curso anterior (un 8,3% más).

Este aumento se debe a la implantación prevista (condicionada a la aprobación definitiva por parte de la Conselleria de Educación) de tres nuevos grados y tres dobles grados: el Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores, con 125 plazas; el Grado en Informática Industrial y Robótica, con 75 plazas en el campus de Vera y 50 en el de Alcoy; el Grado en Ingeniería Física, con 75 plazas; los dobles Grados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación + Matemáticas;  y en Ingeniería Civil + Matemáticas, ambos con 15 plazas, y el Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con 20.

Foto: EVA MÁÑEZ

Eduardo Vendrell, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV, ha destacado los criterios de equilibrio y racionalidad que rigen la oferta de plazas de la UPV: “Se ofrecen según la demanda prevista y las necesidades de la sociedad, con base en informes técnicos de viabilidad”.

Según el vicerrector, el Consejo de Gobierno aprueba la oferta de plazas en previsión de conseguir todas las autorizaciones por parte de la Generalitat Valenciana: “El Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores ya tiene informe favorable del Consejo de Universidades; en el resto de nuevos grados se espera la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).”  

El vicerrector puntualiza que el doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos no está pendiente de ningún trámite, ya que integra dos grados previamente verificados.  

Un aumento de 146 plazas de máster

En el curso 2021-2022, la UPV ofrecerá, además, 3.287 plazas de máster, lo que supone un aumento de 146 plazas respecto al curso anterior. Se prevé impartir, previa verificación por parte de la ANECA, el nuevo Máster Universitario en Mecánica de Fluidos Computacional y también Másteres Universitarios Erasmus Mundus en Ondas, Acústica, Vibraciones, Ingeniería y Sonido; y en Ingeniería Textil y en Mejora Genética Vegetal.

A su vez, los Erasmus Mundus son posgrados internacionales del programa Erasmus + de la Unión Europea, que conceden becas a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas. Esta oferta se une al MU Erasmus Mundus en Sanidad Vegetal en Agricultura Sostenible que ya se está impartiendo.

Calendario académico

El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario académico del curso 2021-2022, que establece el inicio de curso para el miércoles 1 de septiembre y su fin el 31 de julio. Se prevé que las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se realicen del 8 al 10 de junio en convocatoria ordinaria y del 6 al 8 de julio en convocatoria extraordinaria; la preinscripción para grados se llevará a cabo del 21 de junio al 9 de julio. Estas fechas están pendientes de aprobación definitiva por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email