MADRID (EP). Elecnor, a través de su filial de desarrollo y explotación de energía eólica Enerfin, ha cerrado con éxito una emisión de bonos por valor de 325 millones de reales brasileños (73 millones de euros) para potenciar sus parques eólicos en Brasil, ha informado este lunes la compañía.
En concreto, el grupo ha emitido obligaciones sin recurso al accionista en la Bolsa de Brasil para los parques eólicos de Ventos do Sul (150 megavatios), ubicados en el Estado de Rio Grande do Sul de Brasil.
Estos parques iniciaron su explotación en 2006 y la financiación contratada para su construcción se amortizó en su totalidad antes de esta emisión de obligaciones. Los fondos provenientes de esta colocación serán destinados a la inversión en futuros proyectos.
La emisión de obligaciones, que registró una sobresuscripción de 3,1 veces, se colocó en dos series con diferentes costes. Así, el 70% se suscribió al precio del Certificado de Depósito Interbancario (CDI) brasileño con un margen del 0,75%, mientras que el restante 30% se referenció al índice de inflación IPCA con un margen del 3,25%.