GRUPO PLAZA

frenar la exclusión social en España

Elecnor se une al proyecto de la Fundación Adecco para impulsar el empleo de las personas más vulnerables

8/02/2021 - 

MADRID (EP). El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor ha firmado un convenio con la Fundación
Adecco para impulsar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social
. La compañía se une el programa #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco.

El acuerdo ha sido suscrito por Rafael Martín de Bustamante, consejero delegado de Elecnor, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco. El objetivo de la iniciativa es ayudar a personas en situaciones socialmente vulnerables a encontrar un empleo que les permita normalizar su vida y evitar la exclusión social.

Personas con discapacidad, familias monoparentales y/o las personas con escasos recursos son algunos de los grupos a los que se dirige este programa. Se trata, además, de colectivos que sufren con mayor intensidad crisis como la provocada por la pandemia, por lo que esta iniciativa puede evitar situaciones extremas de vulnerabilidad que generan las crisis, incrementando las cifras de pobreza.

El proyecto #EmpleoParaTodos actúa sobre dos áreas como son la demandante de empleo y empresa. Por un lado, cuenta con un equipo de consultores de integración que orienta, forma y acompaña a personas en riesgo de exclusión para que puedan encontrar un empleo en el periodo más corto posible; y, por otro, con un equipo experto conocedor de las necesidades empresariales. Dicho equipo promueve entornos laborales sensibilizados mediante estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I) que impactan de forma transversal en la compañía.

El consejero delegado de Elecnor, Rafael Martín de Bustamante ha destacado que "el acuerdo permitirá ayudar a las personas en riesgo de exclusión a través de la autonomía, la realización personal y la normalización que solo otorga el empleo".

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha agradecido el apoyo de Elecnor y ha hecho un llamamiento a la empatía y sensibilidad del sector empresarial. "Apoyar a
aquellos que lo tienen más difícil promueve, al mismo tiempo, la competitividad de la empresa, haciéndola más diversa, innovadora y sostenible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email