GRUPO PLAZA

culmina su alianza con apg

Elecnor se potencia en materia de 'compliance' con un observatorio con la Fundación IE

18/12/2019 - 

MADRID (EP). Fundación Elecnor y Fundación IE, con la colaboración del despacho de abogados Eversheds Sutherland Nicea, han firmado un convenio para la creación del observatorio 'IE-Elecnor Observatory on Sustainable Compliance Cultures', con el fin de fomentar en la mediana empresa el desarrollo e implementación de controles que prevengan y detecten con diligencia la materialización de riesgos de incumplimiento o mala conducta en las organizaciones.

El grupo de ingeniería y renovables español explica en un comunicado que este observatorio pretende ser una plataforma que ayude la mediana empresa para que pueda integrar, en su día a día y en la normalidad de sus procesos y actividades, medidas naturales de prevención y control ante posibles riesgos.

En este marco, los objetivos principales del observatorio serán captar y desarrollar conocimiento que permita entender los retos, desarrollar propuestas, difundir el conocimiento generado, así como facilitar el entendimiento y el marco común, a través de un plan de actividad que se articulará alrededor del desarrollo y la difusión de un primer estudio que recogerá indicadores relativos a la situación en España, un análisis de soluciones de éxito en otros países y una valoración cualitativa de barreras, retos y aplicación de soluciones en España.

Por otro lado, Elecnor y el grupo holandés APG, gestor del segundo mayor fondo de pensiones del mundo, han culminado su alianza estratégica para el desarrollo y la inversión conjunta en proyectos de transmisión de energía y energía renovable, excepto proyectos eólicos. El acuerdo se ha cerrado una vez cumplidas todas las condiciones y obtenidas todas las aprobaciones requeridas para la operación, tanto de las entidades financieras acreedoras como de las correspondientes autoridades de competencia, informó Elecnor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, que fue firmada el pasado 7 de noviembre, implica la entrada de APG, con un 49%, en el capital de Celeo Concesiones e Inversiones, pasando de este modo a estar gestionada de forma conjunta por Elecnor y APG. Elecnor ha sido asesorado por Cuatrecasas en los aspectos legales y APG ha sido asesorado por Banco Santander a nivel financiero y Uría Menéndez en los aspectos legales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email