Hoy es 18 de noviembre
GRUPO PLAZA

audi A5/S5 Coupé

Elegancia en formato coupé

Desde su lanzamiento en 2007 el A5 ha marcado tendencia entre los deportivos de tres puertas y las berlinas de corte coupé. En su segunda generación, Audi se supera a todos los niveles

16/12/2016 - 

VALENCIA.- La segunda entrega de la saga A5 refuerza todo el carácter atlético, deportivo y elegante de su predecesora. Un concepto totalmente actualizado que Audi ya ha presentado en su configuración Coupé de tres puertas. Un modelo cuya imagen va asociada a una sofisticada aerodinámica, además de un chasis enteramente nuevo, motores potentes e innovadores equipamientos de conectividad multimedia y sistemas de ayuda a la conducción. 

La completa puesta al día a la que la firma alemana ha sometido a este catálogo comienza con una atractiva estética de proporciones perfectamente equilibradas, con un largo capó delantero, una generosa distancia entre ejes y cortos voladizos. Un conjunto presidido por la escultural parrilla Singleframe de Audi, ahora significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED le dotan de una firma lumínica de evidente carga tecnológica. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

El apartado de motorizaciones también ha sido completamente revisado, contando desde un inicio con cinco alternativas: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 y 286 CV. Comparados con los utilizados en el primer A5, ofrecen hasta un 17% más de empuje, mientras que consumen hasta un 22% menos de combustible. En lo que respecta a la versión S5, el 3.0 V6 Turbo TFSI de nuevo desarrollo le sitúa en un nivel superior gracias a sus 354 CV, lo que supone 21 CV más que el motor del modelo anterior.

El Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de motorización. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 CV, con tracción delantera o integral. Tanto el S5 como el diésel superior de 286 CV equipan el cambio tiptronic de ocho marchas y la tracción integral quattro. Prestaciones de alto nivel para la gama coupé más brillante de la firma de los aros.

Mayor dinamismo

VALENCIA.- El nuevo tren de rodaje se cuenta entre los puntos fuertes del A5 Coupé. Audi ofrece opcionalmente una suspensión con control de amortiguación integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite modificar las características básicas en función de distintos programas.

(Este artículo se publicó originalmente en el número de julio de la revista Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas