ALICANTE. La histórica empresa de limpieza alicantina La Parisien tiene nuevo socio único. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ha publicado esta semana sendas inscripciones en las que se refleja que el empresario de origen italiano pero afincado en Elche desde hace años Rocco Arena es el nuevo propietario del 100% del capital de la mercantil, y también su nuevo administrador único.
Limpiezas la Parisien, fundada en los años setenta y propiedad desde 2004 de la familia Corredor, es una de las firmas de referencia del sector en la provincia, con presencia en la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete y una plantilla de más de doscientas personas. Habitual de las contratas públicas de limpieza de edificios, la empresa facturó el año pasado algo más de un millón de euros, según las últimas cuentas anuales de la mercantil correspondientes a 2021.
Actualmente, La Parisien estaba dirigida por la segunda generación de la familia Corredor, con Eduardo Corredor como director general y su hermana Estefanía Corredor como directora financiera. Sin embargo, esta semana el Registro Mercantil ha registrado el nombramiento de Rocco Arena como socio único y administrador de la empresa, y también de su cabecera, La Parisien Integral. La operación de cambio de propiedad no se ha comunicado oficialmente.
Arena, que lleva años afincado en Elche, es conocido por haber sido presidente de distintos clubes de fútbol en la provincia, como el CFI Alicante (entre 2020 y 2021) o el Elda Industrial (unos meses en 2014). Asimismo, fundó la cadena de restaurantes italianos San Rocco, con varios locales en España e Italia. El restaurante de Alicante, ubicado originalmente en el centro comercial Panoramis, cerró hace años, no obstante.
En la actualidad, Arena figura como director general de otra empresa de limpieza basada en Elche, J Córdoba, que adquirió a finales de 2021. La operación de compraventa de la empresa por parte de sus fundadores a Arena está judicializada, dado que el empresario no ha cumplido los acuerdos firmados en su momento, según ha podido saber Alicante Plaza. La firma también ha tenido problemas recientemente con impagos a empleados y reclamaciones tributarias. Este diario ha intentado contactar con el empresario italiano sin éxito para intentar recabar su versión de la operación.