GRUPO PLAZA

La firma se dedica a la intermediación tanto de viviendas como de activos terciarios

Nuevo 'player' en la plaza inmobiliaria de València: Elephant Real Estate abre delegación 

28/09/2021 - 

VALÈNCIA. València sigue siendo una plaza atractiva para el mercado inmobiliario por su rentabilidad y volumen de operaciones. Tanto es así, que aterriza un nuevo 'player' en la ciudad: la inmobiliaria Elephant Real Estate, que busca "dar un soplo de aire fresco" con un modelo basado en la formación de sus agentes y la profesionalización en el uso de las herramientas y tecnologías para la promoción de sus propiedades.

La compañía se fundó hace cuatro años en Madrid y, desde entonces, no ha dejado de crecer con varias delegaciones en diferentes puntos de España. Ahora llega a con una oficina en la calle Colón de València, una plaza que ven estratégica por el importante volumen de transacciones que concentra y el dinamismo de su actividad inmobiliaria. "Somos una agencia inmobiliaria joven y queremos aportar un soplo de aire de fresco. Las personas que iniciaron hace cuatro años este proyecto quieren la excelencia para los clientes y adoptaron muchas de las formas de trabajar de Estados Unidos en cuanto al trato al cliente y los procesos de trabajo", explica Manuel Román, manager de la oficina de Elephant Real Estate en València.

La compañía está especializada tanto en compraventa y alquiler de viviendas, como en activo terciarios con gestión de naves, locales de hostelería o comerciales. En el centro de su modelo de negocio están los agentes inmobiliarios o realtors, como los llaman, a quienes dan formación para conseguir una mayor profesionalización. "Nos basamos en el concepto de asesor inmobiliario de EEUU, que cuenta con una titulación y un código deontológico. Así, nosotros formamos a nuestro personal de forma gratuita y les obligamos a cumplir con un código de conducta basado en la ética, la transparencia y la legalidad", explica.

Además, destaca que en Elephant tiene como filosofía "un reparto de honorarios más justo para el asesor de lo que hay ahora mismo en el mercado". "Las franquicias tradicionales remuneran entre un 35-45% de lo que le facturan al cliente y nosotros ofrecemos un 60% para que el realtor tenga la posibilidad de hacer más cosas e invertir más en la promoción de esa vivienda", puntualiza.

Pero, además, en un mundo como el actual cada vez más conectado y en el que las redes sociales juegan un papel esencial, Elephant también da un valor especial a la promoción de sus propiedades. De este modo, el marketing es una pieza fundamental en la estrategia de la compañía a través de fotografías profesionales, vídeos y tour virtuales con drones de los inmuebles que ofertan a través de su web y los portales inmobiliarios.

Foto: KIKE TABERNER

"Intentamos aportar valor al sector de la intermediación inmobiliaria para que esté mejor valorado por la sociedad. Hace poco leí una estadística de EEUU en donde el asesor inmobiliario era la tercera profesión mejor valorada. En cambio, en España somos la tercera, pero por la cola y eso pasa por la falta de regulación que tenemos porque no existe la profesión como tal. Es cierto que cada vez más se hacen mejor las cosas, pero falta aportar más", defiende.

Además, colaboran con otras agencias inmobiliarias en las operaciones que realizan. "Cuando captamos una vivienda trabajamos con el vendedor y para esa propiedad cualquier inmobiliaria del mercado nos puede traer un comprador. No tenemos una exclusividad cerrada, sino abierta a todo el mercado", puntualiza. Así, aunque el interlocutor con el vendedor es la firma como gestores de la propiedad, otras inmobiliarias pueden colaborar con ellos en la búsqueda de compradores. 

¿Por qué València?

Y es que Romásn subraya que En Elephant son "gestores de patrimonio" y su perfil de cliente es heterogéneo porque no van a un público concreto. "Al final lo que queremos es hacer un trabajo de excelencia", resalta. De esta forma, en su cartera tienen desde pisos de segunda mano hasta áticos, villas o chalés, así como activos de uso terciario. Sin distinciones. Desde su delegación en València dan cobertura a toda la provincia y también a Castellón ya que en Alicante cuentan con otra oficina.

Por el momento, la oficina en la capital del Turia cuenta ya con un equipo de unas 25 personas y una cartera de activos de entre 20-25 inmuebles. "Llevamos pocos meses en marcha, pero ya hemos cerrado operaciones y la intención es ir creciendo. Hace cuatro años había una única oficina en Madrid y ahora tenemos ya ocho delegaciones. Elephant se está expandiendo de forma natural", remarca Román.

Su irrupción en la plaza valenciana obedece a la estrategia de la compañía de crecer de forma gradual. Empezaron este verano con dos personas, pero poco a poco el equipo ha ido en aumento. "València es el tercer mercado inmobiliario más grande en España y tenemos una previsión de que en 2-3 años la economía vaya bastante bien y en el mercado haya movimiento con oportunidades para crecer. En València estamos en un momento en el que los pisos están todavía a precios asequibles en venta, pero se ha disparado los alquileres. Creemos que poco a poco el mercado se ira regulando e irá creciendo", subraya.

Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email