GRUPO PLAZA

el abogado llegó como consejero de la mano de al alfia en 2020

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón deja el consejo de Ecisa tras la entrada de Urbas

9/09/2021 - 

ALICANTE. El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón ha abandonado su asiento en el consejo de administración de la constructora alicantina Ecisa, una vez que se ha completado la operación de venta a la promotora cotizada Urbas y se han llevado a cabo los intercambios de consejeros entre una y otra firma. Calderón, abogado y con una importante red de contactos en Madrid, llegó como consejero en 2020 de la mano de Al Alfia, poco después de que el fondo catarí completase la compra de la empresa a los hermanos Peláez.

No obstante, con la adquisición del 100% de Ecisa por parte de Urbas (a cambio de un porcentaje significativo de su capital para Al Alfia), Calderón ha abandonado el consejo de Ecisa a petición propia. Aunque el cese del exmandatario madridista se ha inscrito esta semana en el Registro Mercantil, fuentes de la compañía indican que Calderón comunicó su decisión de abandonar el consejo el pasado mes de febrero.

Cabe tener en cuenta, además, que el acuerdo entre Al Alfia y Urbas supone la salida de los antiguos representantes del fondo catarí en el consejo de Ecisa, y la entrada de dos consejeros en representación del nuevo propietario. Asimismo, el presidente del nuevo consejo de administración es desde ahora el ejecutivo español Enrique Barreiro, que toma el relevo de Johnny Gouveia, de Al Alfia.

Calderón, presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009, ha sido consejero independiente o dominical en numerosas empresas del sector, entre las que destaca Sacyr, donde representaba a Almarfe. Relacionado con Al Alfia en otros negocios del holding catarí en nuestro país, su nombramiento en 2020 buscaba afianzar la presencia de la constructora alicantina en Madrid, justo cuando comenzaban los contactos con Urbas que finalmente cristalizaron en la venta de la empresa este verano.

Tras abandonar su cargo como presidente del club madridista en 2009, entre acusaciones de 'pucherazo' (que llegaron a la vía penal), Calderón se centró en su carrera como abogado y desapareció de los focos durante los últimos años, hasta que hace unos meses volvió a atraer la atención de las cámaras por su papel como abogado de la tonadillera Isabel Pantoja y albacea de su hijo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email