Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

en el palau de congressos

El festival de jazz de Peñíscola echa a andar con Ralph Moore y Francesca Tandoi

26/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, organizado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), comienza su 21ª edición en el Palau de Congressos de Peníscola con dos conciertos internacionales, protagonizados por la formación del norteamericano Ralph Moore y la agrupación de la italiana Francesca Tandoi.

En total, el festival ofrece este año una programación compuesta por nueve conciertos. Tal y como destacó durante la presentación el director adjunto de Música del IVC, Joan Cerveró, el festival ha pasado de ser un ciclo de varios fines de semana a concentrar toda su programación en seis días consecutivos, del 27 de junio al 2 de julio.

El jueves 27 de junio, a las 22.00 horas, la formación de Ralph Moore será la encargada de inaugurar los seis días de conciertos con el mejor jazz en la localidad de Peñíscola. La reconocida formación norteamericana presenta su  concierto ‘Swinging hard!’ en formato de cuarteto de jazz, compuesto por el propio Ralph Moore y acompañado por una gran sección rítmica formada por Renato Chicco en el piano, Ignasi González en el bajo y Joris Dudli en la batería.

Por su parte, la pianista y cantante de jazz italiana Francesca Tandoi, será la protagonista del segundo de los conciertos de pago. Así, el viernes 28 de junio, a las 22.00 horas, el Palau de Congressos de Peníscola recibirá a una de las voces y pianistas con mayor proyección internacional dentro de la escena jazzística. La cantante llegará a Peñíscola en formación de trío acompañada por Matthew Nicolaieski, al contrabajo y Sander Smets en la batería.

Primera 'jam sessions'

Una vez finalizado el concierto de Francesca Tandoi, el jazz continuará ese mismo día en el Palau de Congressos de Peníscola. A partir de las 23:30 y con acceso libre, tendrá lugar en la cafetería del Palau la primera de las Jam Sessions organizadas por el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola.

El evento estará abierto a la participación de músicos que deseen tocar algún estándar de jazz a los que se les facilitará material como microfonía, etc.. La Jam Session estará liderada por Fernando Marco a la guitarra; Ricardo Belda, piano; Lucho Aguilar, contrabajo; y Pepi Taveira, bateria.

Venta de abonos

Las entradas anticipadas para los conciertos tienen un precio de 18 euros. Si la compra se hace en las dos horas previas al inicio de la actuación las entradas tienen un precio de 20 euros. Una de las novedades de la edición de este año es la puesta a la venta de abonos para los seis días del festival por un precio de 75 euros.

La 21ª edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola cuenta con una web, jazz.ivc.gva.es con toda la información de las actuaciones y venta de entradas. Además, el festival ha puesto en marcha el perfil @ivcfestivaljazz en Instagram y Facebook para seguir de cerca todas las novedades de la edición de este año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas