GRUPO PLAZA

en el auditorio

El Festival de Jazz de Peñíscola presenta el concierto a dúo de Carlos Gonzálbez y Voro García

7/07/2022 - 

CASTELLÓ (EP). Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta este viernes el segundo de los conciertos del 19º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, con la propuesta de Carlos Gonzálbez y Voro García.

Matthieu Saglio Quartet dio comienzo, el pasado viernes 1 de julio, a la edición de este año del festival. El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que "ha sido un buen comienzo con gran respuesta del público y un artista entregado, que incluso avanzó temas nuevos, aún no registrados, como regalo para el público de Peñíscola".

Por su parte, el viernes 8 de julio, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de Peñíscola, tendrá lugar el concierto del guitarrista Carlos Gonzálbez Trío y el trompetista Voro García, que han unido sus talentos en un cuarteto de formación reciente junto a Miquel Álvarez, al contrabajo, y Vicent Espí, a la batería.

Carlos Gonzálbez, pionero del jazz valenciano y considerado el mejor guitarrista de jazz nacional durante muchos años, y Voro García, con una larga trayectoria impecable y en plena madurez interpretativa, ofrecen una selección musical variad en la que la técnica está al servicio.

Música que, tomando como base el jazz más ortodoxo, se nutre de influencias de múltiples fuentes para incluir en su repertorio desde un calipso ('Ca-Lee-So' de Lee Morgan) hasta la 'Samba pa tri' de Voro García, pasando por el conocido bolero 'Contigo en la distancia', el musical americano 'Someday my Prince Welcome' o el 'jazz' más actual con temas de Carla Bley, Perico Sambeat y Voro García.

Los próximos conciertos del festival tendrán lugar el viernes 15 de julio, con la gran artista internacional Melody Gardot, y el Festival de Jazz de Peñíscola finalizará el viernes 22 de julio con el 'swing' y el 'gipsy jazz' de Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme