GRUPO PLAZA

el acuerdo ayudará a la tecnológica seguir con su proceso de crecimiento

El fondo de capital riesgo Inveready entra el accionariado de la castellonense Cuatroochenta

23/11/2021 - 

CASTELLÓ. La tecnológica castellonense Cuatroochenta, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones digitales cloud y de ciberseguridad para las organizaciones, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo Inveready que le permitirá acelerar su plan de crecimiento inorgánico, según han informado este martes fuentes de la empresa, cuya sede radica en el campus de la UJI.

El acuerdo se sustanciará en la emisión de obligaciones convertibles de Cuatroochenta de hasta 4 millones de euros, a un precio de conversión de 18 euros por acción y con un primer tramo de 2 millones de disposición inmediata.  

Además, Cuatroochenta e Inveready también han suscrito un acuerdo irrevocable sobre 15.000 acciones de la compañía a 16,15 euros por acción, lo que supone su entrada con una participación del 0,67%. Este acuerdo refuerza la apuesta de Inveready por el proyecto de Cuatroochenta y alinea todavía más los intereses de ambas compañías, según informan las mismas fuentes.

Cuatroochenta es una software factory de referencia en los mercados en los que opera, España y Latinoamérica, desarrollando soluciones orientadas a mejorar y digitalizar actividades clave de sus clientes de forma segura, en áreas en las que las herramientas y servicios estándar no llegan. Combina el desarrollo a medida con productos propios (CheckingPlan y FAMA) y de terceros, como los de Microsoft (Gold Partner), de forma interoperable.

Destaca su liderazgo en el sector Facility Service & Management, prestando servicios a 50 hospitales, decenas de aeropuertos, RTVE, UCM, etc., con una participación clave para el despliegue operativo del hospital de IFEMA en la primera ola de la pandemia. A través de su marca Sofistic, es líder en ciberseguridad en Centroamérica, en la segurización bancaria y en infraestructuras críticas, como el principal aeropuerto de la región, El Dorado.  

Según Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta: “Estamos empezando a ver los resultados de nuestra estrategia de desarrollo e innovación de producto propio en modalidad SaaS. Este liderazgo nos permitirá integrar a compañías que operan en nuestro mercado y ofrecerle un abanico de nuevos productos y servicios. Contar con un inversor experimentado como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios”. 

Rubén González, director de Inversiones del fondo ha comentado que su interés es buscar "sectores donde la digitalización suponga una ventaja competitiva para las empresas. El sector del desarrollo de software está muy atomizado. Cuatroochenta puede ser un actor principal en este proceso de consolidación integrando a su oferta soluciones y servicios complementarios y ganando capilaridad comercial”. 

Inveready es una de las gestoras de capital riesgo líderes en España, apoyando con financiación a las compañías durante su ciclo de vida a través de instrumentos como VCs (early stage y growth), venture debt, equity estratégico en compañías cotizadas, infraestructuras y private equity, entre otros. Fundada en 2008, Inveready cuenta con 160 empresas activas dentro de su portfolio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email