GRUPO PLAZA

el despacho galán y asociados asesora la operación

El fondo Lone Star culmina la adquisición de la alicantina Cerámicas La Escandella

5/10/2022 - 

ALICANTE. El grupo francés Edilians Bidco, propiedad del fondo de inversión Lone Star y dueño entre otras empresas de la valenciana Tejas Borja, ha culminado la adquisición de la empresa alicantina Cerámicas La Escandella, adelantada por Alicante Plaza. El despacho de profesionales expertos Galán & Asociados, con sede en Alicante, ha formado parte como asesor externo de la actuación de corporate que ha culminado con la adquisición de la empresa de cerámica de Agost, ante la falta de relevo generacional tras la jubilación de sus propietarios.

La Escandella, que cerraba el ejercicio 2021 con una facturación de más de 47 millones de euros, es una sociedad familiar con más de 50 años de experiencia. La empresa cerámica ha evolucionado en materia de innovación, introduciendo en su cartera de productos los sistemas fotovoltaicos en teja, y creciendo hasta convertirse en la planta productora más grande del mundo con una capacidad de generar cinco tejas por segundo. La cerámica alicantina destaca por ser líder en el sector de la teja exportando a más de 80 países.

El equipo liderado por José Antonio Galán ha realizado el cometido encargado por los propietarios de La Escandella de localizar, asesorar y gestionar el proceso de venta de la empresa, entendiendo la dificultad del proceso. La compañía, líder en la fabricación cerámica en la Comunidad Valenciana, ha depositado su confianza en Galán & Asociados para este importante proceso por su dilatada experiencia en este tipo de operaciones.


José Antonio Galán, socio director del despacho, ha destacado la “complejidad de este proceso que se ha hecho de manera meditada, buscando las mejores opciones que hoy existen en el mercado para una empresa de la talla de La Escandella. Hemos trabajado con el claro objetivo de mantener la continuidad de esta importante empresa familiar”. Esta operación, liderada por Galán, ha contado con la participación de todo el equipo de M&A de la firma dirigidos en el área legal por Jesús Navarro, socio y director del departamento jurídico, y Manuel Murcia, socio y director del departamento tributario.

Galán considera esencial “que estos procesos de corporate cuenten con un equipo de profesionales multidisciplinar y de amplia experiencia. Son acciones importantes y de enorme trascendencia donde todo debe estar perfectamente planificado y ejecutado”. El despacho Galán & Asociados ha supervisado y mantenido el seguimiento de la operación hasta su cierre, asegurando la interlocución entre ambas partes y el cumplimiento de los acuerdos cerrados hasta el último de los procesos económicos y legales necesarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme