BENISSA (EFE).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de trazado de las obras complementarias de la variante de Benissa con un presupuesto estimado de obra superior a los 20 millones de euros.
Publicado ya en el BOE, desde el Mitma han explicado que estas obras se realizarán tras detectar una necesidad complementaria a la de la propia variante por el aumento significativo del tráfico al liberalizar la AP-7, por lo que esta intervención pretende asegurar la funcionalidad y el correcto funcionamiento del enlace.
Así, en el proyecto se ha incluido el aumento de dos carriles más por sentido, construyendo, además, un ramal directo para los movimientos desde la autopista AP-7 hacia Calp, que reducirá los tiempos de recorrido, como ya anunciara Alicante Plaza.
"El objetivo es dotar al tramo entre Benissa y Teulada, que presenta una intensidad de tráfico media diaria próxima a los 20.000 vehículos, de características similares a las de la variante recientemente construida", han subrayado desde el Mitma, que ha sostenido que con esta intervención se potenciará la seguridad vial en una zona turística "de primer nivel internacional", como es el área de Xàbia, Teulada-Moraira, Benissa y Calp.
Así, han recordado que, actualmente, en los dos km de N-332 en los que se va a actuar, existen catorce accesos directos de caminos a la carretera.
El presupuesto de estas obras, con más de 20 millones de euros, se suman a los 38 millones de euros que ya ha invertido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la Variante de Benissa.