ALICANTE (EFE).- El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible baraja liberar el peaje de la autopista AP-7 entre Elche y El Campello para aliviar el tráfico de vehículos y camiones en la autovía A-70 a su paso por la ciudad de Alicante.
Así lo ha manifestado el ministro Óscar Puente en una conferencia organizada por el Foro Alicante en Casa Mediterráneo, donde ha aclarado que es una idea que ha propuesto a los técnicos del Ministerio para que sea estudiada para atender un criterio de "seguridad" en la movilidad de los viajeros,como ya adelantó Alicante Plaza.
Aunque ha dicho que esta idea aún no se puede dar por aprobada, sí ha dado a entender que podría tener visos de ejecutarse, y en este sentido ha apuntado que sería una solución mucho más rápida que acometer un tercer carril en la A-70 para disminuir la siniestralidad en esta autovía.
Según Puente, unos 20.000 vehículos podrían ser derivados a la AP-7 liberada de peaje y dejarían de transitar diariamente por la actual circunvalación gratuita de la ciudad alicantina.
Durante la conferencia, que ha ofrecido ante la ministra de Ciencia, Diana Morant, y algunos de los principales alcaldes de la provincia, el ministro también ha sido preguntado por la mejora de la autovía A-31, de Villena-Alicante, y ha evitado profundizar aunque sí ha asegurado que toma nota de esta demanda.