GRUPO PLAZA

El Gobierno destina 300 millones para mejorar el transporte en la Comunitat Valenciana

Foto: E. PARRA/EP
29/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "muy positiva" la decisión del Consejo de Ministros de destinar 300 millones a la Comunitat Valenciana para soluciones de movilidad e infraestructuras, a través de la firma de dos convenios para el periodo 2022-2025.

“Esta aportación extraordinaria de fondos es una buena noticia que permitirá impulsar de forma decidida la vertebración territorial de la Comunitat Valenciana, aumentando las conexiones y las vías de comunicación que necesita nuestro tejido productivo y mejorando las opciones de movilidad de la ciudadanía, en general”, ha señalado Ximo Puig.

El president ha destacado también que las inversiones que se llevarán a cabo "se adaptan a las necesidades de nuestro territorio, ya que se han decidido desde la Generalitat, en colaboración con el Ministerio. Además, son inversiones que se van a empezar a ejecutar ya el próximo año".

El primero de estos convenio, por 100 millones de euros, tendrá como objeto la implantación de soluciones de movilidad en transporte público. El segundo, por 200 millones, está dirigido a la ejecución de infraestructuras en ferrocarriles y carreteras.

Gran parte de la inversión se destinará a la provincia de Alicante, tal y como ya avanzó el jefe del Consell, ha informado la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme