GRUPO PLAZA

iSRG adquiere un 18% adicional por 23 millones de euros

El grupo de Sprinter compra el resto de Deporvillage y asume la gestión

deporvillage sprinter
19/10/2022 - 

ALICANTE. El grupo alicantino Iberian Sports Retail Group (ISRG), matriz de la firma de artículos deportivos Sprinter, se ha hecho con la práctica totalidad del capital de la tienda online Deporvillage, cuya mayoría accionarial adquirió en junio de 2021 con la compra de un 80% a cambio de 140 millones de euros. Con esta nueva operación, el grupo de Sprinter alcanza el 98% tras invertir otros 23 millones de euros.

La adquisición de ese 18% restante, que deja a sus fundadores, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, con un testimonial 2% (sobre el que además ISRG tiene una opción de compra), supone al mismo tiempo la salida de los dos empresarios catalanes de la empresa que pusieron en marcha en Manresa hace 12 años. El grupo dueño de Sprinter, JD Sports y Sport Zone (en Portugal) ha nombrado a su directora de Marketing, Amparo Cuerda, como nueva mujer fuerte en Deporvillage, donde compartirá la gestión con José Pérez Mila, que representaba a ISRG en la firma catalana desde su adquisición.

Los fundadores de Deporvillage estaban blindados como ejecutivos de su empresa en virtud del acuerdo de venta del 80%, pese a haber perdido la mayoría. Sin embargo, la falta de entendimiento entre los fundadores de la tienda online y sus nuevos máximos accionistas ha forzado este acuerdo de venta y salida. El dueño de Sprinter se ha 'beneficiado' de una caída en la valoración de la empresa respecto a 2021, cuando la compra de ese 80% se cerró por 140 millones.

La adquisición de Deporvillage buscaba potenciar la presencia online del grupo de Sprinter, una de sus debilidades como se evidenció durante el confinamiento por la pandemia, en la que el canal electrónico no logró absorber todas las ventas que dejaron de realizarse en las tiendas físicas de la enseña verde (la mayoritaria en nuestro país, dado su grado de penetración muy superior a JD y a Sport Zone). Asimismo, Sprinter cubría con Deporvillage algunas categorías donde no era tan especialista, como ciclismo, running y actividades al aire libre. Una especialización que evitaba solapamientos con las categorías donde ISRG ya reinaba.

En 2021, Deporvillage facturó 160 millones de euros y vendió artículos a 2,5 millones de clientes. La plataforma comercializa 100.000 referencias de 160 marcas distintas y está presente en mayor o menor grado en un centenar de países. En cuanto a ISRG, facturó 670 millones de euros, de los que cerca de 400 fueron aportados por Sprinter. Tras la compra de Deporvillage, según informó la compañía al cierre del primer trimestre de este año, las ventas en el canal online ya suponen más del 20% del total.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme