GRUPO PLAZA

la empresa de la vega baja se integra en el mayor fabricante de platos de ducha

El holding británico ES Group adquiere la firma alicantina de muebles de baño Nuovvo

13/09/2021 - 

ALICANTE. La firma alicantina Novarali, propietaria de la marca de muebles y accesorios de baño Nuovvo, ha sido adquirida por el holding británico The Enginereed Stone Group (ES Group), según han anunciado las dos compañías. La operación, de la que no se ha revelado el importe, se ha cerrado esta misma semana e integra al fabricante de la Vega Baja en el principal grupo de platos de ducha y muebles de baño de Europa.

ES Group, con sede en Londres y creado por el fondo británico Cranenmere, ha protagonizado varias adquisiciones en nuestro país en los últimos años (tres en la Comunitat Valenciana), hasta dar forma al mayor fabricante de productos de baño fabricados en resina y cargas minerales. De esta forma, ES Group cuenta en su catálogo con las marcas Marmite, Acquabella, F&D Group, Mcbath, y ahora, Nuovvo. De las cinco, cuatro son valencianas y una sueca.

La integración de Nuovvo en el grupo británico seguirá el esquema de las anteriores operaciones: Cranenmere se dedica a construir a base de adquisiciones empresas de alta calidad y a largo plazo, pero mantiene la independencia de funcionamiento de las distintas empresas que suma a su holding. Así, Nuovvo y las demás marcas del grupo permanecerán operando de forma independiente, seguirán estando dirigidas por sus actuales equipos directivos y operarán desde sus respectivas sedes.

Ubicada en la Vega Baja de la provincia de Alicante, Nuovvo destaca por su meteórico crecimiento gracias a la fabricación de platos de ducha, paneles, encimeras, bañeras y mobiliario de baño en sus instalaciones en Redován. Fundada en 2011 por Daniel Morata y Karin Comes, Nuovvo ofrece a sus clientes una combinación de calidad, valor añadido y rapidez, junto con un compromiso con la innovación y diseño. 

La empresa alicantina emplea en estos momentos a más de 120 personas, factura unos 13 millones de euros al año, exporta a más de 30 países y en 2020 completó el desarrollo de una de las mayores y más modernas instalaciones de producción del sector a nivel mundial, con 20.000 metros cuadrados de superficie, una importante capacidad de expansión y tecnología 4.0, además de un avanzado sistema de RFID. Ganadora del premio German Design Award en 2019, recientemente ha firmado un acuerdo con el Real Madrid.

"El anuncio de hoy es un testimonio de los últimos 10 años de compromiso con la innovación, el diseño y construcción de relaciones sólidas con nuestros clientes", explica Daniel Morata, CEO de la empresa alicantina. "Estamos encantados de unir fuerzas con el Grupo ES para hacer escalar nuestro negocio y capitalizar la creciente demanda de productos de este material en todo el mundo".

"La adquisición de Nuovvo es un hito importante para el Grupo ES y aporta nueva tecnología, un mayor alcance geográfico y una capacidad de producción de alta calidad que mejorarán nuestro grupo", explica Brian McCluskie, director general de ESG. "Confiamos en que la incorporación de Nuovvo a nuestro grupo beneficiará en gran medida a todos nuestros clientes y, en última instancia, nos permitirá ofrecer un conjunto aún más diferenciado de productos y servicios de alta calidad". "Nuovvo afianza aún más al Grupo ES como líder en productos de resina y cargas minerales para el baño", dice Christopher Mahan, presidente de ESG.

Nuovvo ha contado para cerrar la operación de venta con el asesoramiento de la consultora Livingstone Partners, especializada en este tipo de operaciones y dirigida desde València por Neil Collen, y del bufete alicantino Devesa & Calvo Abogados, dirigido desde Alicante por David Devesa y centrado en la abogacía de los negocios.

El Grupo Cranemere es un holding centrado en asociarse con equipos operativos líderes del sector en industrias esenciales para construir negocios de alta calidad, como pionero en la gestión profesional de capital a largo plazo. El Grupo Cranemere proporciona experiencia, conocimientos y redes globales para apoyar el crecimiento de sus empresas y crear valor para todas sus partes interesadas. En 2016 comenzó a crear ES Group con la adquisición de la sueca Marmite, para luego poner el foco en España y, concretamente, en la Comunitat Valenciana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email