GRUPO PLAZA

pendiente de aprobación

El Hotel Asia Gardens proyecta la ampliación en ocho villas, restaurante, pistas de tenis y pádel

28/10/2022 - 

BENIDORM. El Hotel Asia Gardens & Thai Spa de Benidorm se prepara para su ampliación. El establecimiento ha presentado al Ayuntamiento un proyecto para la creación de ocho villas, un restaurante y cuatro pistas deportivas (dos de tenis y dos de pádel). El alojamiento, operado por Barceló, es uno de los iconos del lujo y la evasión en la Costa Blanca. Después de sus primeros años donde ha conseguido consagrarse como una opción para las celebridades, encara su primera ampliación desde que abriera en el verano de 2008.

Fuentes de la empresa han señalado a este diario que las nuevas instalaciones se ubicarán en terrenos que son titularidad del hotel. Un pequeño pulmón verde pensado para el bienestar del cliente que no tenía actividad pero con la que se aseguraban que no se instalaba una empresa ajena a la propiedad. Aunque poco más ha trascendido del proyecto, lo que sí confirmaron es que la nueva zona de alojamiento seguirá la estética tailandesa que evoca el resto del resort.

Pero todo está pendiente de aprobación para sus licencias de obra y apertura. Tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, Asia Gardens Shopping Mall, S.L. proyectó en un principio la construcción de una villa turística, de ocho alojamientos más un restaurante. La solicitud la presentó el pasado mes de diciembre de 2021. 

Al tratarse de un suelo no urbanizable incluido dentro del Plan Especial Directos de Usos e Infraestructuras del Área del Parque Temático de Benidorm-Finestrat (Pedui), se necesitaba un informe favorable de la Dirección General de Urbanismo. Un documento que obtuvieron y registraron en julio. Un mes antes, la mercantil ya había solicitado la licencia de obras, según figura en el expediente. Sin embargo, ese mismo día de julio entregaron al Consistorio nueva documentación con planos de las pistas de tenis y pádel, que de momento no estaban dentro del proyecto.

Entre otros asuntos, con los cambios, el presupuesto de ejecución material pasa de los 744.000,48 euros a los 843.820,48 euros, informa el escrito. Sin embargo, el Consistorio ha optado por suspender el otorgamiento de licencias hasta que la Dirección General de Urbanismo se vuelva a pronunciar sobre el nuevo proyecto incluyendo las pistas deportivas que no figuraban anteriormente.

Como se decía, esta será la primera ampliación del hotel con tan solo 14 años de vida. La construcción del establecimiento fue un hito para la zona, al tratarse de un cinco estrellas, dedicado a la evasión, la desconexión y el lujo. Es más, forma parte del Leading Hotels of the World, un consorcio de Nueva York con hoteles exclusivos de todo el mundo. Por sus instalaciones se dice que han pasado Bruce Springsteen, Zinedine Zidane, Penélope Cruz o Bruce Willis. Con 40 hectáreas y jardines creados con 3.000 especies traídas de Asia, han conseguido atraer a clientes de renombre, pero también al cine. Uncharted, protagonizada por Tom Holland, lo usó de escenario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme