VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l'Eliana se reunió ayer con el subdirector de Infraestructuras Educativas, Román Grilosía, para avanzar en la construcción del segundo Instituto de Educación Secundaria (IES) y en la ampliación del CEIP El Garbí. La cita, en la que ha participado el alcalde, Salva Torrent; la teniente alcalde, Marta Andrés; y personal técnico del consistorio, ha servido para conocer la situación actual de ambos proyectos.
Cabe recordar que el consistorio está trabajando desde hace tiempo en el proyecto para el segundo instituto público en el municipio. El actual está saturado y es necesario poner a disposición de la población un nuevo centro que además pueda albergar ciclos formativos para dar respuesta a las nuevas necesidades educativas y laborales que existen en el mercado laboral. Del mismo modo que mejorar las instalaciones del colegio El Garbí es una prioridad municipal.
"Nuestro objetivo sigue estando intacto. L'Eliana necesita el segundo instituto y mejorar las instalaciones del colegio público El Garbí. Trabajaremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir dando pasos y avanzando en ambos proyectos", ha explicado el alcalde.
La Conselleria ha mostrado su predisposición a trabajar sobre ambos planes y a seguir avanzando para que puedan convertirse en realidad. 'Seguiremos insistiendo y colaborando para que los elianeros y elianeras tengan infraestructuras educativas de calidad', ha indicado Torrent.