VALÈNCIA. El Departamento de Salud Arnau de Vilanova- Llíria, en el marco de la estrategia de salud comunitaria, tiene como objetivo prioritario constituir los espacios de participación ciudadana en todas las zonas de salud. En esa línea, el próximo martes 30, en la Sala Pep Torrent del Centro Sociocultural de l'Eliana, se darán cita los profesionales sanitarios de la zona, junto a Ayuntamientos, miembros de la Dirección del Departamento de Salud, representantes de Asociaciones de Enfermos –como AFEMPES y AECC–, asociaciones juveniles, sindicatos, colegios, asociaciones vecinales, AMPAS, oficinas de farmacia y salud pública, en una primera sesión constituyente del Consejo de Salud de la zona que comprende los municipios de l'Eliana y San Antonio de Benagéber.
Entre las principales funciones del Consejo de Salud, se hallan analizar la situación del estado de salud de la población de l'Eliana y San Antonio, identificar y priorizar objetivos de promoción de la salud, así como de los recursos y activos de ambas localidades, e identificar y promover las acciones de salud comunitaria que se consideren más adecuadas para la población de la zona.
El edil de responsable del área de Sanidad, Juan Espinosa, ha valorado muy positivamente esta iniciativa que "contribuirá a acercar a la ciudadanía y los diferentes colectivos a los recursos de Salud Pública, haciéndolos más próximos y eficientes".