VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de l'Eliana se ha sumado, un año más, a la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “Espacio Público Compartido”. Una acción que es el resultado de desarrollar políticas en el municipio en pro de la movilidad sostenible, los espacios compartidos y respetando al peatón.
Cabe destacar en esta semana de reivindicación, el trabajo, intensificado en los últimos meses, para poder presentar a la ciudadanía el futuro Plan Director de Carriles Bici en el municipio. Además, aprovechando que ayer se celebró el Consejo de Sostenibilidad, éste fue uno de los puntos que se trató en la reunión.
Un Plan Director que se suma a los carriles bici que discurren por Sanchís Guarner; avenida Germanies, SUZR-1 y la primera fase de la vía ciclopeatonal del Barranco de Mandor. Esta última, inaugurada y ya abierta para el disfrute de la ciudadanía, “pone en valor nuestro paraje natural por excelencia como es el Barranco de Mandor”, ha explicado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.
Además, hay otros muchos trabajos proyectados por ejecutar como son el carril bici de conexión entre la zona deportiva de Les Taules y la Estación de Metro de Montesol; la ampliación del carril bici actual de la avenida Germanies para conectarlo con la Avenida San Antonio de Benagéber y el carril bici de la cv-375 que nos une a La Pobla de Vallbona y la avenida Cementerio.
Para seguir apostando por la movilidad sostenible, los espacios para los ciclistas y los peatones, también se está trabajando en una senda verde ciclopeatonal en la calle de las Nieves. “En definitiva, queremos que l’Eliana siga siendo un pueblo con calidad de vida; dónde se pueda pasear o ir en bicicleta. Contribuimos así a la movilidad sostenible, la vida sana y el cuidado de nuestro entorno”, ha añadido Torrent.