El incendio en Keraben no altera los planes y la planta vuelve a la producción el lunes

19/08/2022 - 

CASTELLÓ. El incendio desatado en la tarde de este miércoles en las instalaciones de Keraben no ha alterado las previsiones de la compañía azulejera, que prevé retomar su producción tras el paréntesis estival el próximo lunes, 22 de agosto. Así lo señalan fuentes de la firma, que destacan que el fuego, sofocado por los bomberos hacia las 5.00 de la madrugada de este jueves, solo "ha provocado daños en el stock de embalajes y no ha afectado a la planta productiva", con lo que la firma puede retomar la actividad "según estaba ya previsto".

En este sentido, desde la compañía perteneciente al grupo Victoria destacan que ya han tomado "todas las medidas necesarias para que los inconvenientes causados por el incendio no afecten a la operativa diaria". Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Nules han detallado que se van a instalar carpas temporales donde almacenar los elementos de packaging que reemplacen a los destruidos. 


En cuanto a la vuelta a la actividad, desde la firma no han podido concretar en qué grado se producirá. No en vano, el sector azulejero está actualmente lastrado por la desmesurada cotización de su principal input energético, el gas, lo que ha motivado que muchas compañías prolonguen más allá de lo habitual sus habituales paradas de mantenimiento de agosto.

En lo que se refiere al origen del incendio, la firma está investigando las causas, de las que todavía no tiene información al respecto. Desde la compañía cerámica remarcan además que el suceso no ha dejado ninguna persona herida. 

El Ayuntamiento agilizará las carpas

Una vez sofocado el fuego, el Ayuntamiento de Nules ha querido mostrar su apoyo a la empresa. Tras la visita que este jueves llevó a cabo el alcalde de la localidad, David García, y el resto de concejales de la corporación, para este viernes está prevista una nueva reunión con el fin de agilizar los trámites municipales que permitan habilitar la nueva zona provisional con carpas donde ubicar el material de embalaje que sustituya al destruido "mientras se llevan a cabo los trabajos de derribo y reposición de la nave incendiada", tal y como resalta el alcalde.