GRUPO PLAZA

Será el primer club de fútbol español en hacerlo

El Intercity empezará a cotizar en Bolsa el día 25

30/09/2021 - 

ALICANTE. Por fin. El Intercity se convertirá en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa el próximo 25 de octubre.

Alicante Plaza puede adelantar que ese día, a las 12 del mediodía en el Palacio de la Bolsa de Madrid, el valor de lo hombres de negro empezará a cotizar el Mercado Alternativo Bursátil, ahora conocido como BME Growth.

La entidad domiciliada en Alicante capital culminará así un largo proceso que le ha llevado a protagonizar varias rondas de financiación, a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y a acometer también diferentes ampliaciones de capital (por aportaciones dinerarias y compensación de créditos).

El Intercity partirá con una capitalización superior a los 4,5 millones de euros y el precio de salida de sus acciones será de 1,2 euros.

Rendimiento deportivo

Aunque la buena acogida del parqué parece asegurada, al tratarse de una SAD en la que el protagonista es un equipo de fútbol (aunque está creciendo en otras disciplinas deportivas), los resultados del mismo a buen seguro que marcarán el futuro.

La competición acaba de arrancar, pero a día de hoy el conjunto que entrena el argentino Gustavo Siviero está lejos del objetivo de pelear por el ascenso a Primera RFEF, pese a una inversión en plantilla superior a 2.000.000 euros. 

Lastrados por las lesiones, los hombres de negro han sumado solo 2 puntos de 12 (tienen las posiciones del 'play-off' de ascenso a 5) y, aunque protagonizan una evidente mejora en el juego, los resultados no terminan de llegar. Ahora mismo, son terceros por la cola en el grupo 5 de la Segunda RFEF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email