GRUPO PLAZA

El Intercity entra en la historia al convertirse en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa

29/10/2021 - 

MADRID. El Intercity ha entrado en la historia y no por un resultado deportivo. La entidad alicantina se ha convertido este viernes en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa, concretamente, en el BME Growth (antes conocido como Mercado Alternativo Bursátil). 

Salvador Martí, presidente y cofundador del Intercity junto a Javier Mira, su socio en Facephi, protagonizaba en el Palacio de la Bolsa de Madrid el protocolario toque de campana con el que se ponen en circulación 4.631.868 títulos cuyo valor de cotización de salida ascendía este viernes a 1,20 euros cada uno (precio coincidente con el de suscripción de la última ampliación de capital).

El Intercity partirá con una capitalización de 5.558.241,60 euros.

Llegar al fútbol profesional para ser sostenibles

"Nos sentimos como jugadores de fútbol antes de un 'play-off' de ascenso", confesaba Martí instantes antes del citado toque de campana.

"Pasamos de ser un club privado a ser un club público; es un ascenso hacia la visibilidad, que también nos abre la puerta a una herramienta de financiación", decía el empresario alicantino. 

Ante la atenta mirada del presidente de LaLiga, Javier Tebas, Martí recordaba que el objetivo es llegar al fútbol profesional (su primer equipo compite en la Segunda RFEF) para ser sostenibles: "Este club se crea hace cuatro años con el objetivo de ser sostenible, algo para lo que entendemos que es fundamental llegar al fútbol profesional; confiamos en conseguirlo con una gestión deportiva eficiente y un presupuesto ambicioso; por ahora llevamos tres ascensos", recordaba Martí para, a continuación, dejar claro que mientras no lleguen al menos a LaLiga SmartBank serán deficitarios, lo que obligará a los accionistas de referencia a respaldar el proyecto.

"Nos decían que estábamos locos", confesaba Martí quien, además de llegar al fútbol profesional, se marca también como objetivo la construcción de un estadio propio.

Además de Martí y Mira, entre los más de 300 inversores que han ido sumándose al proyecto en estos cuatro años se encuentran los empresarios Perfecto Palacio (CEO de Metromedia Inversiones), David Devesa (CEO de Devesa & Calvo y consejero de Facephi), Daniel Morata (CEO y fundador de Nuovvo), Francisco Domene (copropietario y CEO de Domti), Miguel Ángel Durá (CEO de Lazarus Management), Pedro Fernández y Sergio Vega (cofundadores de Forest Chemical) o el exfutbolista del Atlético de Madrid y La Roja, Juanfran Torres.

Salvador Martí es presidente y consejero delegado de esta Sociedad Anónima Deportiva, mientras que Perfecto Palacio es el vicepresidente. El consejo de administración lo componen también Juan Alfonso Ortiz, como secretario consejero; Ramón Villot, como vicesecretario consejero; y Antonio García, Lorenzo Serratosa y José María Pérez, como consejeros rasos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme