Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

en alicante son 11,42 millones para 65 áreas industriales de 38 municipios 

El Ivace destinará 37,4 millones a mejorar 237 áreas industriales en 2022, su mayor inversión

3/05/2022 - 

ALICANTE. El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía, destinará este año un total de 37,4 millones de euros a subvencionar los proyectos de mejora de áreas industriales en toda la Comunitat, lo que supone la mayor inversión de esta convocatoria de ayudas desde que se puso en marcha en 2017. Esta inversión beneficiará a un total de 237 áreas industriales en 144 municipios de 30 comarcas de la Comunitat Valenciana.

En el caso de la provincia de Alicante, se han concedido un total de 11,42 millones para mejorar 65 áreas industriales de 38 municipios y nueve comarcas, es decir, las ayudas han llegado al 100% de las comarcas alicantinas. En concreto, en la ciudad de Alicante se subvencionará con cerca de 685.000 euros la mejora y modernización de los polígonos industriales Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Aguamarga.

Un año más, el programa reserva una cantidad de 2 millones de euros específicamente para financiar este tipo de mejoras en áreas industriales de municipios en riesgo de despoblación, como una herramienta para fijar población a través de la industria. No obstante, Climent ha admitido que como esta partida no suele agotarse, el resto se destina a engrosar las ayudas generales. Este año, serán 10 polígonos de 7 pueblos los que la recibirán, con una intensidad del 100% (es decir, se financia completamente la inversión) hasta un máximo de 200.000 euros.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha señalado que para 2022 se han incluido en la convocatoria nuevas actuaciones subvencionables, a petición de las empresas. Así, además de mejoras energéticas, de suministros, de accesos o de conectividad de los polígonos, este año se han ido sumando como subvencionables proyectos de escuelas infantiles, oficinas bancarias o de correos, locales de restauración o zonas deportivas, entre otros. "No descartamos que en próximas convocatorias incluyamos nuevos servicios a financiar".

Por su parte, Climent ha subrayado que este programa, que desde 2017 ha triplicado su consignación (de 12 millones a 37) a un ritmo de incremento de 5 millones anuales, ejemplifica "la decidida apuesta de la Conselleria y del Ivace por las áreas empresariales valencianas, situándolas en el centro de la política industrial y dedicándoles los recursos que se merecen con el objetivo de mejorar su calidad, lo que está repercutiendo positivamente en las empresas en ellas instaladas y en la implantación de nuevas actividades económicas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas