Jorge Martí, hasta ahora director, será futuro presidente de la Unión Internacional de Abogados y dirigirá el área de Mercantil de la oficina de Valencia
VALÈNCIA. Elizabeth Torrecillas será desde el próximo 1 de enero la nueva socia directora de la oficina de Uría Menéndez en Valencia, sustituyendo en el cargo a Jorge Martí, quien ha desempeñado el cargo desde la apertura de la oficina y acaba de ser elegido futuro presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA).
Elizabeth Torrecillas asume la dirección de la oficina valenciana tras de más de dos décadas en Uría Menéndez. Se incorporó al despacho en 1995 y fue nombrada socia en el año 2004 y actualmente dirige el área de mercantil de la oficina de Valencia. Su práctica profesional se ha centrado durante todos estos años en el Derecho mercantil, especialmente en operaciones de compraventa de empresas y de financiación.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (1990) y Máster en Derecho Tributario por la Escuela de la Empresa (1992), ha asesorado en operaciones de muy diversa naturaleza, entre las que cabe destacar operaciones de financiación, de emisión de deuda y titulizaciones, compraventas de empresas y joint ventures, fusiones y reestructuraciones, operaciones inmobiliarias y conflictos societarios.
Asimismo es profesora de derecho mercantil del grado de derecho e imparte clase en cursos de postgrado de distintas instituciones en materias de su especialidad.
Por otra parte, la Asamblea General de la Unión Internacional de Abogados ha aprobado recientemente el nombramiento de Jorge Martí como vicepresidente de la organización. Según los Estatutos de la UIA, el vicepresidente, tras un año en el cargo, pasará a ser automáticamente presidente electo.
Miembro de la UIA desde hace más de veinte años, en este tiempo Jorge Martí ha presidido la Comisión de Corporate Law, así como el Comité Nacional Español de la organización hasta 2015, año en que se celebró, bajo su dirección, el Congreso Anual de la UIA en Valencia, que fue un éxito de participación y organización.
Martí, que continuará desempeñando su labor profesional como hasta ahora y dirigirá el área de Mercantil en Valencia, inició su carrera en Uría Menéndez en 1991 y fue nombrado socio en 1996. Es también director del Indian Desk del bufete y miembro del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio Europa-India.